Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Enseñanza de la física en grado noveno mediada por las TIC y elementos virtuales del aprendizaje, comparación con los métodos tradicionales

Velásquez González, Dina Soledad (2013) Enseñanza de la física en grado noveno mediada por las TIC y elementos virtuales del aprendizaje, comparación con los métodos tradicionales. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Resumen: Esta propuesta pretende hacer un cambio metodológico en la manera como se imparten las clases de física de grado noveno en la Institución Educativa Román Gómez del municipio de Marinilla. Esta propuesta será probada inicialmente en un grupo piloto para hacer posteriormente la comparación con los otros grupos del mismo grado que no tuvieron la posibilidad de acceder a esta metodología. Lo que se sugiere es involucrar a los estudiantes de grado noveno en el estudio de la física por medio de un ambiente educativo virtual como lo es Moodle. Este ambiente contará con recursos de audio, texto, imágenes, animaciones, video. En esta propuesta no pasará desapercibida la explicación y acompañamiento del docente en el aula de clase; además se tendrá en cuenta el trabajo colaborativo que se puede hacer por medio de foros, chats, wikis..., Abstract: This proposal seeks to make a methodological change in the way Physics classes are taught in Ninth grade in Institución Educativa Román Gómez from Marinilla. Initially, this proposal will be tested on a pilot group. Later, a comparison with other teams in the same grade which were not able to participate in this methodology will be done. The suggestion is to engage to the ninth grade students in the Physics study through a virtual learning environment such as Moodle. This environment will include audio resources, text, images, animations, and video. In this proposal will be very important the explanation and accompanying to the students.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Conversión de unidades, Enseñanza de la física, Mecánica, Cinemática, Dinámica, Ambiente educativo virtual, Métodos de enseñanza, Conversion of units, Mechanics, Kinematics, Dynamic, Static, Virtual learning environment, Educational method, Physics education
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:10388
Enviado por : Dina Soledad Velásquez González
Enviado el día :24 Oct 2013 16:29
Ultima modificación:07 Apr 2014 15:46
Ultima modificación:07 Apr 2014 15:46
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox