Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Aplicación de la metodología del taller de diseño en el fortalecimiento de la habilidad oral en la clase de ingles: diseño de estrategia oral en clase de ingles

Hurtado Morales, Karol Bibiana (2012) Aplicación de la metodología del taller de diseño en el fortalecimiento de la habilidad oral en la clase de ingles: diseño de estrategia oral en clase de ingles. Otra thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB
[img]
Vista previa
PDF (Anexo (Presentación ambiente)) - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

298MB

Resumen

Abstract. Learning a foreign language through the strengthening of own language skills such as are the oral, listening, writing and reading has involved a study and various positions on how to make these processes and skills are strengthened, some theories point to work together to sud skills abilities to strengthen the learning, some others are based only on vocabulary acquisition and commissioning of the same context focusing on the written and oral. All times postulate learning and strengthened some pedagogical and classroom strategy also raises the roles of student, teacher and assessment models. This together with the methodology that has raised the Design Workshop and the way the teacher taught teach design and thinking modes in problems which require a process to reach an assertive and creative solution be it a product or idea has done, students strengthen their reflective thinking and a constant search for unique solutions and practices., El presente proyecto de aula busca plantear como por medio del diseño de estrategias didácticas para la clase se pueden abordan soluciones a problemas propios de la enseñanza aprendizaje vistos desde el pasamiento del diseño y las metodologías de enseñanza que puedan permitir al estudiante un mejor proceso de adquisición de habilidades y destrezas que le permitan ser su propio constructor de saber. De igual forma esta propuesta pretende realizar una reflexión sobre la practica pedagógica de los diseñadores como formadores y el como desde un propuesta pedagógica y un enfoque metodológico se puede enseñar y diseñar la enseñanza. Diseñando de esta manera ambientes de enseñanza que motiven y fortalezcan el proceso aprendizaje de los estudiante y de ese modo el trabajo del maestro en el aula, permitiendo de esta manera la observación y le investigación en la clase con el fin de plantear estrategias novedosas para la enseñanza de un saber diferente al Diseño.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Otra)
Colaborador / Asesor:Barreto Tejada, Jairo
Información adicional:Especialización en Pedagogía del Diseño. / Consultar anexos en CD-ROM
Palabras clave:Enseñanza, Comunicación proceso, Persona, Enseñanza aprendizaje, Constructivismo, Humanismo, Pilar de la educación, Significativo, Pensamiento de diseño, Metodología del taller de diseño, Acompañar
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
4 Lenguas / Language > 42 Inglés e inglés antíguo / Specific languages
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts & recreation > 76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Artes > Escuela de Diseño Gráfico
Código ID:10572
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -2-Sede Bogotá
Enviado el día :19 May 2014 20:12
Ultima modificación:19 May 2014 20:12
Ultima modificación:19 May 2014 20:12
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox