Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Las tics, el juego y la teoría general de sistemas como herramientas para facilitar la comprensión de la estructura y función celular

Atensia Mendoza, Zaydeth Maria (2012) Las tics, el juego y la teoría general de sistemas como herramientas para facilitar la comprensión de la estructura y función celular. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

La elaboración y presentación de esta propuesta de aula tiene básicamente dos objetivos, por un lado motivar a los estudiantes y docentes de grado noveno del Colegio Claretiano de Neiva a un proceso continuo de evaluación y retroalimentación de los procesos de enseñanza -aprendizaje; con el fin de mejorar la calidad educativa y en segundo lugar incentivar a los docentes para implementar recursos didácticos disponibles y de fácil acceso; para lograr construir escenarios divertidos, donde el conocimiento es un compromiso y responsabilidad de todos y en donde se pueda organizar y planear la información del aula; de tal manera que se identifiquen las entradas al sistema, el procesamiento interno que se presenta, las salidas obtenidas y realizar constantemente retroalimentación y de esta manera facilitar los procesos de enseñanza en relación con la estructura y función celular; de manera que los aprendizajes en los estudiantes sean más estructurados y perdurables., Abstract. The preparation and presentation of this proposal classroom has basically two objectives, firstly to motivate students and teachers of the ninth grade Claretiano school Neiva to a continuous process of evaluation and feedback of the teaching-learning process, seeking improve educational quality, secondly to propose and encourage teachers in implementing various forms of teaching and learning resources easily accessible, making funny scenarios, but also where knowledge is a commitment and responsibility of all where can organize and plan information so as to identify the inputs to the system, the internal processing that occur, the outputs obtained and make a feedback to improve the process, and thus facilitate the teaching in relation to the cell structure and function and that students learning in more structured and enduring.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:García Conde, Mary Ruth
Información adicional:Magíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. / Consultar anexos en CD-ROM
Palabras clave:Aprendizaje Significativo, Teoría de Sistemas, El Juego , Las Tics, Estrategias Didácticas, Aula Dinámica, Estructura y Función Celular, Significant Learning , Systems Theory, Game, ICT, Teaching strategies, Classroom dynamics, Cell structure and function
Temática:0 Generalidades / Computer science, information & general works
3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias
Código ID:10752
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -2-Sede Bogotá
Enviado el día :30 Enero 2014 18:44
Ultima modificación:30 Enero 2014 18:44
Ultima modificación:30 Enero 2014 18:44
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox