Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Elaboración e implementación de una herramienta pedagógica para el estudio de la materia médica de Sulphur y Psorinum

Diaz Rojas , Tatiana Cristina (2013) Elaboración e implementación de una herramienta pedagógica para el estudio de la materia médica de Sulphur y Psorinum. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

En el proceso de enseñanza de la homeopatía se encuentra información amplia y en muchas ocasiones confusa, lo que hace complicada la apropiación de los conocimientos. Dentro de las técnicas para la enseñanza, el uso de herramientas pedagógicas se ha convertido en un pilar fundamental, ya que permite al estudiante asimilar la información de una manera más didáctica y clara. la educación virtual resulta un importante recurso para el mundo de hoy, pues supone una mayor libertad de interacción y apropiación de los conceptos. Este trabajo desarrolla una herramienta didáctica para el aprendizaje de dos medicamentos homeopáticos: Sulphur y Psorinum. Se realiza mediante la creación de un cuento que plasma los síntomas característicos de estos dos medicamentos, y con base en esto se crea una animación en 2D. Esta herramienta permite reforzar los conceptos de la imagen medicamentosa y establecer diferencias entre estos homeopáticos, de una manera corta, fácil y divertida., Abstract. In the process of teaching of homeopathy we find extensive information and often confusing, making complicated the appropriation of knowledge. Among the techniques for teaching, the use of pedagogical tools has become a fundamental pillar; since it allows the student assimilate more didactic and clear information, virtual education is an important resource for the world of today, as it assumes a greater freedom of interaction and appropriation of concepts. This paper develops an educational tool for learning of two homeopathic medicines: Sulphur and Psorinum. It is done through the creation of a story that captures the characteristic symptoms of these two medications, and based on this creates an animation in 2D. This tool allows you to reinforce the concepts of drug image and establish differences between these homeopathic, in a short, easy and fun way.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Ruiz Díaz, Paola
Información adicional:Magíster en Medicina Alternativa
Palabras clave:Homeopatía , Sulphur, Psorinúm, Síntomas característicos, Síntomas mentales , Síntomas generales, Homeopathy , Psorinum, Symptoms characteristic, Mental symptoms, General symptoms
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine & health
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Medicina
Código ID:11438
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -2-Sede Bogotá
Enviado el día :17 Mar 2014 16:31
Ultima modificación:17 Mar 2014 16:31
Ultima modificación:17 Mar 2014 16:31
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox