Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La transposición didáctica de conceptos de química y su relación con la enseñanza de las ciencias de la salud en el diseño del aula virtual “quisas” (química y salud, sinergias)

Velandia Roncancio, Rocio Del Pilar (2013) La transposición didáctica de conceptos de química y su relación con la enseñanza de las ciencias de la salud en el diseño del aula virtual “quisas” (química y salud, sinergias). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

El presente trabajo propone el diseño e implementación de un aula virtual basada en el Modelo Humanista trabajado por DNIA (departamento nacional de innovación académica) de la Universidad Nacional de Colombia, y bajo el marco de la transposición didáctica de conceptos propios de la química y su relación con la enseñanza en ciencias de la salud, la cual será empleada como apoyo en las tutorías dadas por Bienestar Universitario de la Facultad de Medicina a los estudiantes que cursan la asignatura de Química durante el primer semestre de la carrera de Medicina, Odontología. Enfermería y Nutrición. La metodología empleada fue de tipo descriptiva en la organización y diseño de los niveles, además se emplearon técnicas del pensamiento sistémico. , Abstract. This paper proposes the design and implementation of a virtual classroom based on the Model Humanist worked for DNIA ( National Academic Innovation Department) of the National University of Colombia, under the framework of the didactic transposition of concepts of chemistry and its relation to the education in health sciences, which will be used as support in the tutorials given by welfare University School of Medicine students to study the subject of Chemistry during the first half of the Medicine, Dentistry. Nursing and Nutrition. The methodology used was descriptive in the organization and level design, and techniques were used systems thinking.roposes the design and implementation of a virtual classroom based on the Model Humanist worked for national academic innovation department of the National University of Colombia, under the framework of the didactic transposition of concepts of chemistry and its relation to the education in health sciences, which will be used as support in the tutorials given by welfare University School of Medicine students to study the subject of Chemistry during the first half of the Medicine, Dentistry. Nursing and Nutrition. The methodology used was descriptive in the organization and level design, and techniques were used systems thinking.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Moncada, Ligia
Información adicional:Magíster en Educación. Línea de Investigación en Pedagogías y Docencia Universitaria. Sub-línea en Ciencias de la Salud
Palabras clave:Transposición didáctica, Enseñanza de la química, Ciencias de la salud, Aula virtual, Modelo humanista, Didactic transposition , Chemical education, Health sciences , Virtual classroom, Humanistic model
Temática:0 Generalidades / Computer science, information & general works
3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 54 Química y ciencias afines / Chemistry
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine & health
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Humanas > Instituto de Investigación en Educación (IEDU)
Código ID:11462
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -2-Sede Bogotá
Enviado el día :06 Mar 2014 20:19
Ultima modificación:10 May 2018 21:50
Ultima modificación:10 May 2018 21:50
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox