Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño e implementación de una unidad de enseñanza potencialmente significativa para la enseñanza y el aprendizaje de la configuración electrónica en grado décimo mediante las nuevas tecnologías: estudio de caso en la Institución Educativa Montecarlo-Guillermo Gaviria Correa, del municipio de Medellín

Bastidas Castillo, Joaquín Giovanni (2014) Diseño e implementación de una unidad de enseñanza potencialmente significativa para la enseñanza y el aprendizaje de la configuración electrónica en grado décimo mediante las nuevas tecnologías: estudio de caso en la Institución Educativa Montecarlo-Guillermo Gaviria Correa, del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

Resumen: Partiendo de teorías de aprendizaje, especialmente la del aprendizaje significativo se propone el diseño e implementación de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS), para la enseñanza y el aprendizaje de la configuración electrónica en grado decimo, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como herramientas creativas que posibilitan la solución de las dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje encontrados en los estudiantes en esta área, permitiendo así el avance de competencias relacionadas con la comunicación, el desarrollo del pensamiento lógico y abstracto. La implementación de las nuevas tecnologías en el aula implica enriquecimiento en el aprendizaje de la química, con lo cual se propicia aprendizaje significativo. , Abstract: Based on theories of learning, especially the significant learning we propose the design and implementation of a Potentially Significant Teaching Unit (PSTU), for teaching and learning the electronic configuration in tenth grade, by using Technologies Information and Communications (TIC) and creative tools that enable the solution of the difficulties in the process of teaching and learning found in students in this area, allowing the advancement of skills related to communication, logical thinking and abstract. The implementation of new technologies in the classroom involves enrichment in learning chemistry, thereby fosters meaningful learning.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Aprendizaje significativo, Unidad de enseñanza potencialmente significativa, Meaningful learning , Teaching unit potentially significant
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:11579
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :24 Enero 2014 15:34
Ultima modificación:07 Apr 2014 14:14
Ultima modificación:07 Apr 2014 14:14
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox