Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La comprensión lectora como una herramienta básica en la enseñanza de las ciencias naturales

Ramos Gaona, Zulema (2014) La comprensión lectora como una herramienta básica en la enseñanza de las ciencias naturales. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Resumen: El trabajo presentado da cuenta del diseño e implementación de una estrategia basada en el planteamiento de preguntas como eje central para mejorar niveles de compresión lectora de textos científicos en el área de ciencias naturales de los estudiantes del grado octavo de la institución educativa Débora Arango Pérez. Una vez determinado el grado de desempeño en la comprensión lectora en los diferentes niveles (literal, inferencial y crítico) de los estudiantes del grado 8-3 (32 en total) de la Institución educativa Débora Arango Pérez del corregimiento de Altavista, se aplicó la estrategia y se evaluó nuevamente el desempeño de los estudiantes al finalizar el estudio, mostrando un aporte positivo en la comprensión lectora de los alumnos del estudio. , Abstract: The work presented accounts for the design and implementation of a strategy based on asking questions as central to improve reading comprehension levels of scientific texts in the area of natural sciences of the eighth grade students of the Débora Arango Pérez school. Once the level of performance in reading comprehension at different levels (literal, inferential and critical) of 8-3 grade students (32 in total) of the Débora Arango Pérez school of the village of Altavista, was applied reassessed strategy and the performance of students at the end of the study, which shows a positive contribution in reading comprehension of students in the study.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Comprensión lectora, Literal, Inferencial, Crítico, Estrategia, Preguntas, Reading comprehension, Literal, Inferential, Critical, Strategy questions
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:11740
Enviado por : Biblioteca Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia
Enviado el día :07 Febrero 2014 15:15
Ultima modificación:04 Apr 2014 22:03
Ultima modificación:04 Apr 2014 22:03
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox