Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño e implementación de una unidad de enseñanza potencialmente significativa (UEPS): la enseñanza y el aprendizaje del concepto de fracción en el grado sexto de la Institución Educativa Fe y Alegría Aures

Teleche Capote, Carlos Andres (2013) Diseño e implementación de una unidad de enseñanza potencialmente significativa (UEPS): la enseñanza y el aprendizaje del concepto de fracción en el grado sexto de la Institución Educativa Fe y Alegría Aures. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Resumen: ste trabajo es el resultado de una experiencia en la cual se partió del hecho de que los estudiantes del Grado Sexto de la Institución Educativa Fe y Alegría Aures de Medellín no tenían un significado de Fracción, así que surgió la idea de abordar ésta problemática con el diseño e implementación de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa UEPS, utilizando la teoría de aprendizaje significativo en la cual se parte de la siguiente premisa: “Solo hay enseñanza cuando hay aprendizaje y este debe ser significativo; enseñanza es el medio, aprendizaje significativo es el fin, materiales de enseñanza que tengan como objetivo alcanzar ese aprendizaje deben ser potencialmente significativos”. El aprender haciendo como estrategia metodológica y la revisión bibliográfica sobre aprendizaje significativo sirvieron para diseñar e implementar unas actividades con momentos pedagógicos en la que finalmente se evidenció una mejor comprensión del concepto de Fracción , Abstract: this work is the result of an experience which started from the fact that sixth grade students of School Fe y Alegría Aures had no meaning of fraction, so the idea of addressing this problem with the design and implementation of a Potentially significant teaching Unit UEPS, using the theory of meaningful learning in which part of the premise: "There is only learning and teaching when it must be significant; education is the means, significant learning is the finally, teaching materials aimed at meeting that learning should be potentially significant. " Learning by doing as methodological strategies and meaningful learning literature review were used to design and implement some activities with pedagogical moments in which finally showed a better understanding of the concept of fraction

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Fracciones, Enseñanza, Didáctica, Unidad de enseñanza, Aprendizaje significativo, Enseñanza potencialmente significativa, Fractions, Teaching, Didactic, Teaching unit, Meaningful learning, Potentially meaningful teaching
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias > Instituto de Matemática Pura y Aplicada
Código ID:11802
Enviado por : Señor Carlos Andres Teleche Capote
Enviado el día :14 Febrero 2014 13:05
Ultima modificación:14 Febrero 2014 13:05
Ultima modificación:14 Febrero 2014 13:05
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox