Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Traducción del lenguaje común a una lingüística matemática en la interpretación y traducción de los símbolos matemáticos en la educación básica y media

Mosquera Agudelo, Juan Pablo (2013) Traducción del lenguaje común a una lingüística matemática en la interpretación y traducción de los símbolos matemáticos en la educación básica y media. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

La capacidad lingüística lleva al educando a ponderar su propio entorno social, a emanciparse, pero lo hace desde su creatividad matemática mental para llegar a su propia verdad, a su propia realidad. El niño juega con su propia imagen, por eso es imaginativo, es intuitivo y lo define en el conocimiento, en su propio conocimiento para luego ser compartido. Y es aquí en donde se da una educación liberadora. , Abstract : The language ability leads the learner to ponder their own social environment, to emancipate, but creativity does from mental math to get to their own truth, their own reality. The boy plays with his own image, so is imaginative, intuitive and defines the knowledge, on their own knowledge and then be shared. And this is where there is a liberating education. 1. Understanding Linguistics: Understanding verbal expressions. 2. Identification of Variables: Determine the magnitudes which can take different values

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Salazar Buitrago, John Jairo
Información adicional:Tesis o trabajo de investigación presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Comprensión lingüística, Identificación de variables, Interés de la metodología, Comprensión del traslado de lenguajes, La escritura de la ecuación correspondiente, Understanding linguistics, Identification of variables, Interesting methodology, Understanding the transfer of languages, Writing the equation
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Departamento de Matemáticas y Estadística
Código ID:12025
Enviado por : Biblioteca Digital Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
Enviado el día :03 Mar 2014 15:14
Ultima modificación:03 Mar 2014 15:14
Ultima modificación:03 Mar 2014 15:14
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox