Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Enseñanza aprendizaje del concepto de ser vivo en estudiantes de básica primaria

Rivera Cañón, Luz Helena (2013) Enseñanza aprendizaje del concepto de ser vivo en estudiantes de básica primaria. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

La enseñanza y aprendizaje de las ciencias se han venido desarrollando desde un enfoque tradicional, en este enfoque se usan textos escolares de los diversos grados del área de las ciencias naturales, en los cuales se dan a conocer los temas, sin tener en cuenta el desarrollo histórico epistemológico de los diversos contenidos. El planteamiento de este trabajo, es enseñar el concepto de ser vivo a través del estudio de las ideas previas, para lograr en los estudiantes aprendizajes significativos que les permitan resolver problemas y aplicar conocimientos en diferentes contextos, teniendo en cuenta los obstáculos epistemológicos que tienen los estudiantes al conocer o aprender el concepto, a partir de los modelos y los obstáculos identificados mediante estos pasos, diseñar una estrategia para su enseñanza, Abstract : The teaching and learning of science have been developed from a textual approach based on the texts of the various degrees of the area of the natural sciences, in which topics disclosed, regardless of the historical development of epistemological various contents. The approach of this work is to teach the concept of living through the study of the previous ideas to achieve meaningful learning in students that enable them to solve problems and apply knowledge in different contexts, taking into account the epistemological obstacles that students have to know or learn the concept, from models and barriers identified through these steps, a strategy for teaching

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Orrego Cardozo, Mary
Información adicional:Trabajo de grado para optar al Título de Magíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Ideas previas, Metacognición, Obstáculos epistemológicos, Biología - enseñanza, Preliminary ideas, Metacognition, Epistemological obstacles, Biology - study and teaching
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Departamento de Matemáticas y Estadística
Código ID:12026
Enviado por : Biblioteca Digital Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
Enviado el día :03 Mar 2014 15:39
Ultima modificación:03 Mar 2014 15:48
Ultima modificación:03 Mar 2014 15:48
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox