Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Desarrollo de un prototipo de juego didáctico para la enseñanza de la gestión de inventarios al público en general

Montoya Peláez, Mauricio (2014) Desarrollo de un prototipo de juego didáctico para la enseñanza de la gestión de inventarios al público en general. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia, Medellín.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

6MB

Resumen

En este trabajo se busca realizar una revisión bibliográfica sobre la teoría conceptual de juegos y sus diferentes aplicaciones con el objetivo de generar un prototipo de juego didáctico para la enseñanza de la gestión de inventarios. Para esto se utilizó la recolección y análisis de fuentes por medio de criterios de clasificación como: Tipos de información, marco geográfico, número de jugadores, área aplicada, materiales utilizados, tipologías de juego, duración y modelos de aprendizaje. Se genera una serie de resultados que visualizan la revisión bibliográfica sobre como los juegos se convierten en herramienta de aprendizaje para la construcción del conocimiento de una manera práctica y sencilla, que permita aprender y desarrollar un pensamiento crítico brindando habilidades a la hora de toma de decisiones en la manera de proceder en la organización. Finalmente se construye el juego Master Key como resultado metodológico logrando desarrollar ensayos del aprendizaje de la gestión de inventarios a partir de los juegos., Abstract: This paper seeks to review literature on the conceptual game theory and its various applications in order to generate a prototype educational game for teaching inventory management. This requires the collection and analysis of sources used by classification criteria: Types of information, geographical setting, number of players, applied area, materials used, type of games, duration and learning models. A number of results displayed on the literature review as games become a learning tool for the construction of knowledge in a practical and simple way to enable learning and develop critical thinking skills when providing decision-making is generated on how to proceed in the organization. Finally, the Master Key game is constructed as a result achieving methodological develops assays learning inventory management from the games.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Rojas López, Miguel David
Palabras clave:Sistemas productivos , Logística de producción, Juegos, Modelos de aprendizaje, Production systems, Production logistics, Games, Learning models
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Minas > Escuela de Ingeniería de la Organización > Ingeniería Industrial
Código ID:12122
Enviado por : Sr. Mauricio Montoya
Enviado el día :25 Mar 2014 14:03
Ultima modificación:25 Mar 2014 14:03
Ultima modificación:25 Mar 2014 14:03
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox