Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estrategia de enseñanza en el planteamiento y solución de problemas con ecuaciones lineales mediada por un ambiente virtual en el grado octavo de la Institución Educativa San José de Itagüí-Antioquia

Zabala Huertas, Fidel Anteo (2014) Estrategia de enseñanza en el planteamiento y solución de problemas con ecuaciones lineales mediada por un ambiente virtual en el grado octavo de la Institución Educativa San José de Itagüí-Antioquia. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

4MB

Resumen

Resumen: La creencia de lo complejo y abstracto del algebra al momento de su uso, en el planteamiento y resolución de problemas cotidianos, genera apatía y tedio hacia su estudio, incidiendo en el bajo rendimiento académico y en algunos casos la deserción escolar. Para minimizar esta problemática es pertinente implementar estrategias metodológicas que permitan cambiar concepciones erradas y tradicionales que han limitado el apropiado desarrollo del pensamiento algebraico. La aplicación de una estrategia de enseñanza en un ambiente virtual, con estudiantes del grado octavo del Municipio de Itagüí, pretende hacer uso adecuado del lenguaje algebraico al momento de plantear y resolver problemas cotidianos, que se pueden solucionar mediante ecuaciones lineales, haciendo del estudio del algebra algo ameno, sistemático, interactivo, lúdico y divertido mediante el uso de las TICs., Abstract: The belief of the complex and abstract algebra at the time of its use in planning and solving everyday problems and boredom breeds apathy toward science, focusing on the poor academic performance and in some cases dropout. To minimize this problem is relevant methodological frameworks that implement strategies changing traditional misconceptions that have limited the development of appropriate algebraic thinking. The application of a teaching strategy in a virtual environment, with eighth graders Itagüí Township, aims to make proper use of algebraic language when framing and solving everyday problems that can be solved by linear equations, making the study of algebra something enjoyable, systematic, interactive, playful and fun through the use of ICTs.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Complejo, Abstracto, Lenguaje algebraico, Deserción escolar, Resolución de problemas, Estrategia de enseñanza, Ambiente virtual, TICs, Complex, Abstract, Language algebraic dropout, Problem solving, Teaching strategy, Virtual environment,, ICT
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:12752
Enviado por : bdigital1_ med
Enviado el día :06 Junio 2014 12:49
Ultima modificación:06 Junio 2014 12:49
Ultima modificación:06 Junio 2014 12:49
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox