Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Enseñanza – aprendizaje de las ciencias naturales a través de la integralidad de conceptos científicos en situaciones cotidianas

Bolaños Sevillano, Rosa del Carmen (2013) Enseñanza – aprendizaje de las ciencias naturales a través de la integralidad de conceptos científicos en situaciones cotidianas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

6MB

Resumen

Este trabajo final describe el diseño e implementación de seis estrategias pedagógicas que permiten la enseñanza – aprendizaje de las ciencias naturales a través de la integralidad de conceptos científicos en situaciones cotidianas; pretende llevar a los estudiantes inicialmente a la observación, descripción, interpretación y explicación sencilla de fenómenos naturales, desde el método inductivo, muy pertinente en la niñez o pre-adolescencia ya que puede ser atrapado su interés por la ciencia. Posteriormente se hace una comprensión rigurosa de la química, la física, la biología y la ecología, para que el estudiante comprenda los principios que la rigen; con estas bases él podrá comprender el universo desde el punto de vista holístico, es decir desde un todo. aquí termina el resumen en español., //Abstract: This final work describes the design and implementation of six pedagogic strategies that allow the teaching-learning of the nature sciences through the comprehensiveness of scientific concepts in everyday situations; it pretends to take students initially to the observation, description, interpretation and simple explication of natural phenomena, beginning from its inductive method , very pertinent in the childhood or pre-adolescence due to the fact that it can be trap the interest for the science. Posteriorly it is a rigorous comprehension of chemistry, physics, biology and the ecology so that the student comprehends the principles that govern her; with these bases he will be able to comprehend the universe from the holistic point of view, meaning from everything.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Herrera Gutiérrez, Oscar Alonso
Palabras clave:Estrategia pedagógica, Integralidad, Contextualización, Ambientes de aprendizaje, Didáctica, Pedagogic strategy, Comprehensiveness, Contextualization, Learning environments, Teaching
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
Unidad administrativa:Sede Palmira > Facultad de Ingeniería y Administración > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Código ID:12758
Enviado por : Biblioteca Digital Sede Palmira
Enviado el día :06 Junio 2014 15:27
Ultima modificación:17 Junio 2016 20:30
Ultima modificación:17 Junio 2016 20:30
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox