Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Evaluación formativa, aprendizaje significativo y metacognición: diseño de instrumentos de evaluación en el tema de la fuerza y campo eléctrico apoyados en el uso de las nuevas tecnologías

Bedoya Osorio, Mauricio (2014) Evaluación formativa, aprendizaje significativo y metacognición: diseño de instrumentos de evaluación en el tema de la fuerza y campo eléctrico apoyados en el uso de las nuevas tecnologías. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

la metacognición y la evaluación de aprendizajes. Dentro del de aprendizaje significativo se hablaran de las principales ideas que conforman este concepto tales como rol del estudiante y el profesor, tipos de aprendizaje significativo, la asimilación y el material potencialmente significativo. El metacognición comenzará con una breve justificación del tema para luego abordar la fundamentación teórica del mismo, finalizando con los componentes y objetivos de la metacognición. El último tema, evaluación, es donde se desarrolla la mayoría del trabajo, dividiéndose en dos partes una teórica y una procedimental. En la parte teórica se expondrán los términos más importantes relacionados con la evaluación. Dentro de la parte procedimental se desarrollara una propuesta de evaluación en clave de aprendizaje significativo y metacognición teniendo en cuenta la legislación Colombiana., Abstract: There are 3 elements addressed in this thesis: Meaningful learning Theory, Metacognition and Learning Assessment. Regarding the first element, Meaningful learning, there will be an approach to the main ideas that are included within this concept, such as the roles of students and teachers, types of meaningful learning, the assimilation and the potentially meaningful material. The element of metacognition will be opened with a brief topic‟s rationale, followed by an approach to the theoretical foundation of it and finally closing it with the components and objectives of the Metacognition. The last element, assessment, is the broadest part of the thesis and it is divided into two aspects, a theoretical and a procedural. Within the theoretical aspect, the most relevant concepts related to assessment will be presented. Within the procedural part there will be a proposal in assessment developed, enlightened by the meaningful learning and the metacognition, considering colombian legislation.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Evaluación formativa, Aprendizaje significativo, Metacognición, Instrumentos de evaluación, Fuerza, Campo eléctrico, Nuevas tecnologías
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 53 Física / Physics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:12834
Enviado por : bdigital1_ med
Enviado el día :13 Junio 2014 13:06
Ultima modificación:13 Junio 2014 13:06
Ultima modificación:13 Junio 2014 13:06
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox