Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Factores de innovación en marketing estratégico – un caso aplicado al sector delmueble hogar en itagãœi (antioquia)

Arango Serna, Martín Darío and Branch Bedoya, Jhon Willian and Pérez Ortega, Giovanni (2008) Factores de innovación en marketing estratégico – un caso aplicado al sector delmueble hogar en itagãœi (antioquia). Dyna; Vol. 75, núm. 155 (2008); 29-36 DYNA; Vol. 75, núm. 155 (2008); 29-36 2346-2183 0012-7353, 75 (155). pp. 29-36. ISSN 0012-7353

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

243kB
[img] HTML
38kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article...

Resumen

El presente artículo se enmarca dentro de un proyecto que tiene como objetivo analizar el sector del mueble en el municipio de Itagüi (Antioquia). El análisis está dirigido al estudio de los factores principales de innovación tecnológica y desarrollo estratégico de marketing en las empresas de este sector. Explicaremos la importancia que tiene el marketing en el desarrollo de la actividad empresarial y haremos un acercamiento a las estrategias competitivas. Dentro del marco de la empresa, el marketing debe desempeñar unas funciones determinadas orientadas a analizar y comprender el mercado donde se mueva la empresa, identificar las necesidades de los clientes y favorecer y desarrollar una demanda de los productos de la empresa. El conocimiento de los mercados, que corresponde al marketing estratégico, va a permitir a las empresas adecuar las ofertas al mercado. Uno de los objetivos del estudio es determinar si las empresas realizan un plan de Marketing y en que lo centran (lugar, precio, producto y promoción), así como la inversión que realizan. Analizar las estrategias competitivas, estrategias de inversión y conocer las políticas empresariales en cuanto a la formación del personal, adopción de tecnología y financiación.La investigación es de carácter exploratorio y se pretende establecer las bases de estudio necesarias para realizar, con posterioridad a este trabajo, estrategias competitivas que se ajusten a las necesidades de las empresas del mueble en Itagüi (Antioquia)., Factors innovation strategic marketing - a case applied to the household furniture industry in itagüi (antioquia)

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:Derechos de autor reservados
Palabras clave:Innovación, Marketing estratégico, Industria del mueble., Strategic Marketing, Furniture Industry
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Dyna
Código ID:14009
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :24 Junio 2014 11:22
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:37
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:37
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox