Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Enseñanza en pro del aprendizaje significativo de las leyes de mendel: diseño y aplicación de una unidad didáctica

Grajales Vélez, Diana Celeny (2014) Enseñanza en pro del aprendizaje significativo de las leyes de mendel: diseño y aplicación de una unidad didáctica. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Resumen: Se presentan los resultados obtenidos a partir de la aplicación de la unidad didáctica “Enseñanza en pro del Aprendizaje Significativo de las Leyes de Mendel: Diseño y Aplicación de una Unidad Didáctica” implementada a los estudiantes del grado octavo organizados de la siguiente manera: grupo 801 (como grupo de intervención) con 43 estudiantes y grupo 803 (como grupo de control) con 41 estudiantes de básica secundaria de la Institución Educativa José María Bernal del municipio de Caldas, Antioquia. Se analizan los resultados obtenidos después de aplicar la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel como estrategia para la enseñanza de la genética, específicamente las leyes de la herencia o leyes de Mendel, las cuales son de suma importancia debido a que es necesario que los estudiantes comprendan que esta rama de la biología es de suma importancia ya que durante la existencia de todas las especies vivientes ha sido decisoria en aspectos relevantes como la pureza de las razas, la productividad, calidad, expectativas de vida, y tiene aplicaciones directas en; medicina, biotecnología, agricultura y ganadería. Además, de las implicaciones económicas, éticas y sociales, Abstract: The obtained results are presented from the application of the teaching unit “Design and application of a teaching unit teaching” in favor of Mendel’s laws of meaningful learning this work was applied to 8th graders organized as follows 801 group (as intervention group) and 803 group (as control group) with students from the total was 84 high school students from Education Institution José Maria Bernal high school. The results obtained will be analyzed after applying the learning theory of David Ausubel strategy for genetics teaching specifically the Mendel’s laws, which are very important because it is necessary that the students understand this branch of biology that has great importance because during the existence of all living beings it has been very important in some aspects such as races purity, productivity, quality life expectation and it has direct uses in medicine, biotechnology, agriculture, stock breeding. Furthermore, it as economics, ethics and social implication.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Mendel, Aprendizaje significativo, ADN, Mono-híbrido, Reproducción, Probabilidad, Genética, Mendel, Genetics, Meaningful, Learning, DNA, Monohybrid, Reproduction, Probability
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:15012
Enviado por : bdigital1_ med
Enviado el día :24 Junio 2014 18:15
Ultima modificación:24 Junio 2014 18:15
Ultima modificación:24 Junio 2014 18:15
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox