Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Generating intelligent teachinglearning systems using concept maps and casebased reasoning

Espinosa, Maikel León and Martínez Sánchez, Natalia and García Valdivia, Zoila Zenaida (2007) Generating intelligent teachinglearning systems using concept maps and casebased reasoning. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 1 (2007) Avances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 1 (2007) 1909-0056 1657-7663 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
300kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/arti...

Resumen

El empleo de métodos pedagógicos junto a las tecnologías de la información y las comunicaciones favorece la tarea de generar, transmitir y compartir el conocimiento. Tal es el caso de la fortaleza pedagógica de los Mapas Conceptuales, que constituyen una herramienta par a la gestión del conocimiento, por la posibilidad que estos ofrecen de personalizar el aprendizaje, compartir conocimiento, y para aprender. Los Mapas Conceptuales facilitan la visualización de la información e organizan el conocimiento. Por otra parte, el Razonamiento Basado en Casos es una técnica de Inteligencia Artificial que cumple un importante rol en el proceso de recuperación de la información. En este trabajo se expone un nuevo enfoque que combina ambas técnicas para elaborar Sistemas de Enseñanza Aprendizaje Inteligentes, utilizando un Sistema Basado en Casos como mar co teórico para la representación del Modelo del Estudiante. El modelo propuesto se ha implementado en un sistema computacional nombrado HESEI, el cual ha sido aplicado exitosamente en la toma de decisiones en tareas de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje, por personas no necesariamente expertas en el campo informático.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:Derechos de autor reservados
Palabras clave:Inteligencia Artificial, Mapas Conceptuales; Modelo del Estudiante; Razonamiento Basado en Casos; Sistemas de Enseñanza Aprendizaje Inteligentes.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Avances en Sistemas e Informática
Código ID:15130
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :24 Junio 2014 18:24
Ultima modificación:18 Junio 2018 19:30
Ultima modificación:18 Junio 2018 19:30
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox