Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Classroom research and professional development

Vergara Luján, Omaira and Hernández Gaviria, Fanny and Cárdenas Ramos, Rosalba (2009) Classroom research and professional development. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 11, núm. 1 (2009): PROFILE 11, No1. Issues in Teachers' Professional Development; 169-191 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 11, núm. 1 (2009): PROFILE 11, No1. Issues in T .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
196kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This article intends to share the experience of a group of teachers in the Classroom Research Seminar of the Teacher Development Program in English carried out at Universidad del Valle, Cali, from January to June, 2007. The seminar was part of a high-level in-service program for teachers of English of a network of private educational institutions. We would like to share the highlights and difficulties of the experience. We will start with the general framework of the program and the concept of professional development that underlies it. Next we will focus on the classroom research seminar, its objectives, methodology and results. Finally we share the voices of some of the participants, who talk about the influence this seminar had on their professional development and daily work. Key words: Classroom research, teacher development, teacher researcher, educational research Este artículo recoge la experiencia de un grupo de profesores universitarios que tuvieron a su cargo el seminario de investigación en el aula con un grupo de docentes inscritos en el programa de formación y desarrollo profesional docente de la Universidad del Valle y pertenecientes a una misma red de instituciones. Nuestro objetivo es compartir los logros y dificultades encontradas en el proceso de trabajar con los docentes, desde el aula universitaria, problemáticas de sus propias aulas a partir de objetivos e intereses diversos. Primeramente presentaremos el marco general del programa y el concepto de formación que lo sustenta; posteriormente nos centraremos en el contexto específico del seminario, sus objetivos metodología y procesos de desarrollo; finalmente exploraremos la incidencia del trabajo desarrollado en el aula universitaria en práctica profesional de los docentes participantes. Palabras clave: Investigación en el aula, desarrollo profesional docente, docente-investigador, investigación educativa

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:Classroom research, teacher development, teacher researcher, educational research
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:15830
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :24 Junio 2014 21:50
Ultima modificación:19 Agosto 2014 02:51
Ultima modificación:19 Agosto 2014 02:51
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox