Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Instructional decision-making as a framework to connect theory and practice in language teaching: the case of focus on form

Usma Wilches, Jaime A. (2007) Instructional decision-making as a framework to connect theory and practice in language teaching: the case of focus on form. MATICES EN LENGUAS EXTRANJERAS; núm. 1 (2007) Matices en Lenguas Extranjeras; núm. 1 (2007) 2011-1177 .

Texto completo

[img] Sin Definir
[img]
Vista previa
PDF
106kB
[img] Sin Definir
[img]
Vista previa
PDF
106kB
[img] Sin Definir
[img]
Vista previa
PDF
279kB
[img] Sin Definir
[img]
Vista previa
PDF
106kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article...

Resumen

Este artículo explora el modelo denominado “Instructional Decision-Making” (IDM) (Toma de Decisiones del Docente) como un medio para conectar la teoría existente en el área de adquisición de segundas lenguas (SLA) y la práctica en la enseñanza y el aprendizaje de un idioma. Para este propósito, el autor examina los tres momentos en el modelo de IDM, el preactivo, el interactivo y el postactivo, y presenta la teoría de Focus on Form (FonF) (Enfoque en la Forma) como un ejemplo de cómo las teorías en SLA pueden ser aplicadas en el salón de clase a través de este modelo. Este artículo de revisión bibliográfica enfatiza en la necesidad de hacer de las teorías en SLA algo más aplicable para l@s docentes de lenguas, resalta el potencial del modelo de IDM para lograr esta conexión y muestra los beneficios y las limitaciones del enfoque de FonF como una propuesta pedagógica para los docentes de lenguas. El artículo concluye presentando algunas implicaciones a nivel investigativo y práctico.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:El proceso de evaluación del documento toma aproximadamente cuatro meses, de tal manera que debe esperar una comunicación con el concepto evaluativo de su artículo al cabo de este lapso. En caso de ser aceptado para publicación, pero que se requiera hacer ajustes al texto o formato, el autor deberá estar en disposición de remitir la versión corregida al término de una semana. Una vez evaluada la última versión, se le enviará nuevamente al autor  para su aprobación final.
Palabras clave:Enseñanza de lenguas, focus on form, Toma de decisiones del docente, enfoque en la forma, enseñanza de lenguas, adquisición de segundas lenguas, enseñanza de lenguas extranjeras
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Matices en Lenguas Extranjeras
Código ID:15831
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :24 Junio 2014 21:52
Ultima modificación:31 Enero 2018 21:13
Ultima modificación:31 Enero 2018 21:13
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox