Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

English teachers’ beliefs about communicative competence and their relationship with their classroom practices

González Peláez, Moravia Elizabeth (2008) English teachers’ beliefs about communicative competence and their relationship with their classroom practices. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 10, núm. 1 (2008): PROFILE 10, No.1. Issues in Teacher's Professional Development; 75-89 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 10, núm. 1 (2008): PROFILE 10, No.1. Issues in T .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
771kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This article describes a research project conducted with two English Teachers from the Extension Program at Foreign Language Department, National University in Bogotá. The purpose of the study was to establish the relationship between what English teachers understand on communicative competence and what they actually do in their English classes. The teachers were observed during 4 months, and they were also interviewed. The findings show how hard it is to define what communicative competence is in teachers’ own words. Data also show how important students are in the English classrooms. English teachers should make careful decisions to help themdevelop their language competence. Key words: Communicative competence, English teacher’s beliefs and reflections, classroom practices, English students’ roles, decision making Este artículo describe un proyecto de investigación llevado a cabo con dos profesores de inglés de la Unidad de Extensión del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá. El estudio tenía como objetivo establecer la relación entre lo que los profesores comprenden sobre la competencia comunicativa y lo que ellos realmente hacen en el salón de clase. Los profesores fueron observados por un período de cuatro meses y también fueron entrevistados. Los resultados del estudio muestran lo complejo que resulta para los profesores definir la competencia comunicativa en sus propias palabras. También es posible evidenciar la importancia que los estudiantes tienen en el salón de clase de inglés. Los profesores de inglés deben ser cuidadosos al momento de tomar decisiones con el fin de ayudar a los estudiantes a desarrollar su competencia en la lengua extranjera. Palabras clave: Competencia comunicativa, creencias y reflexiones de los profesores de inglés, prácticas de clase, roles de los estudiantes de inglés, toma de decisiones

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:Communicative competence, English teacher’s beliefs and reflections, classroom practices, English students’ roles, decision making
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:15867
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :24 Junio 2014 22:11
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:36
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:36
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox