Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

A study of the dominant type of technique (controlled, semicontrolled and free) of two english teachers from a languages teaching program

Gavilán Galindo, Francia del Pilar (2008) A study of the dominant type of technique (controlled, semicontrolled and free) of two english teachers from a languages teaching program. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 10, núm. 1 (2008): PROFILE 10, No.1. Issues in Teacher's Professional Development; 163-180 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 10, núm. 1 (2008): PROFILE 10, No.1. Issues in .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
868kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This article shows the process and emerging results from a study held at a private university in Bogotá, Colombia. It aims at describing and interpreting the dominant kind of language teaching technique: controlled, semicontrolled and free (Brown, 2001) within the context of two first semester English teachers of a languages teaching program. Data collection was based upon class observations, teachers’ logs and a semi-structured interview that permitted triangulation of information in order to figure out the central research query. The analysis showed that the controlled technique predominates in both teachers’ classes. Thus, this study intends to foster reflection and pedagogical debate regarding its implications for ELT instruction within that university. Key words: Teacher education, controlled, semicontrolled and free techniques, ELT Este artículo describe el proceso y resultados de un estudio realizado en una universidad privada en Bogotá, Colombia. Busca describir e interpretar el tipo dominante de técnica en la enseñanza de una lengua extranjera: controlada, semicontrolada y libre (Brown, 2001), en el contexto de las clases de inglés de dos profesores de primer semestre de un programa de licenciatura en lenguas extranjeras. La recolección de información se basó en observaciones, fichas de clase y una entrevista semiestructurada, las cuales permitieron triangular los datos con el objetivo de resolver la principal pregunta de investigación. El análisis de la información indicó que la técnica controlada predomina en las clases de ambos profesores. Por tanto, este estudio busca promover la reflexión y debate pedagógico sobre las implicaciones de dicha técnica en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en esa institución. Palabras claves: Formación docente, técnica controlada, semicontrolada y libre, enseñanza de la lengua inglesa

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:Teacher education, controlled, semicontrolled and free techniques, ELT
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:15889
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :24 Junio 2014 22:22
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:36
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:36
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox