Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Overcoming fear of speaking in english through meaningful activities: a study with teenagers

Buitrago Tinjacá, Rocío Amparo and Ayala Contreras, Ruth (2009) Overcoming fear of speaking in english through meaningful activities: a study with teenagers. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 9, núm. 1 (2008): PROFILE 9, No 1. Issues in Teachers’ Professional Development; 23-46 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 9, núm. 1 (2008): PROFILE 9, No 1. Issues in Teach .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
814kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This article reports on a study implemented in a public school to explore some learning strategies to overcome speaking fears and anxiety. After a preliminary inquiry to find out the possible causes of the problem, we proposed an artistic and academic space called Cultural Moment, adapted from the Spanish class. It is a task-based cooperative learning environment. The students have the possibility to try their aesthetic abilities and interact in English within an unstressful and enjoyable atmosphere. To gather information we used interviews, field notes, and audio and video recordings. This study suggests some possible strategies to reduce language anxiety and promote oral interaction in the classroom. Keywords: Learning strategies, cultural activities, overcoming fears, cooperative learning, oral interaction Este artículo da cuenta de un estudio que se realizó en un colegio oficial para explorar algunas estrategias de aprendizaje con el propósito de superar el miedo y la angustia al hablar. A partir de una indagación respecto a las posibles causas del problema se abre un espacio artístico y académico denominado Momento Cultural, inspirado en la clase de español. Las actividades de clase se desarrollan en un ambiente de aprendizaje cooperativo basado en tareas. Los estudiantes tienen la posibilidad de mostrar sus habilidades estéticas e interactuar en inglés en una atmósfera de confianza y alegría. La recolección de información se hizo a través de entrevistas, grabaciones de video y audio y notas de campo. El estudio sugiere algunas posibles estrategias para reducir la ansiedad y promover la interacción oral. Palabras clave: Estrategias de aprendizaje, actividades culturales, interacción oral, superación de miedos, aprendizaje cooperativo

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:ESP, TEFL, Learning strategies, cultural activities, overcoming fears, cooperative learning, oral interaction
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:15954
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :24 Junio 2014 22:56
Ultima modificación:19 Agosto 2014 02:54
Ultima modificación:19 Agosto 2014 02:54
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox