Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

The english language learning inside the escuela activa urbana model in a public school: a study of sixth graders

Ramírez Contreras, Odilia (2008) The english language learning inside the escuela activa urbana model in a public school: a study of sixth graders. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 9, núm. 1 (2008): PROFILE 9, No 1. Issues in Teachers’ Professional Development; 47-62 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 9, núm. 1 (2008): PROFILE 9, No 1. Issues in Teach .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
1MB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This study reports the findings of research dealing with sixth-graders’ perceptions of English language learning and the impact of active learning approaches in a public school in Manizales, Colombia. Participants in the research were involved in lessons planned according to the principles of task-based learning and active learning, inside the Escuela Activa Urbana model implemented by some private and public institutions in this city. The findings reported a positive impact of the model on the language learning process which was reflected in the increase of students’ participation, language production, and class interaction. Key words: English as a foreign language, task-based learning, active learning, teamwork Este estudio reporta los hallazgos de una investigación sobre las percepciones del aprendizaje de la lengua inglesa por parte de alumnos de sexto grado y el impacto de enfoques de aprendizaje activo en un colegio público en Manizales, Colombia. Los participantes en la investigación tomaron parte en clases planeadas de acuerdo con los principios del aprendizaje basado en tareas y de las metodologías activas en el marco del modelo Escuela Activa Urbana implementado por algunas instituciones públicas y privadas de la ciudad. Los hallazgos reportan un impacto positivo del modelo en el proceso de aprendizaje de la lengua el cual se refleja en el incremento de la participación, la producción lingüística y la interacción de los estudiantes. Palabras clave: Inglés como lengua extranjera, aprendizaje basado en tareas, aprendizaje activo, trabajo en equipo

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TEFL, Applied Linguistics, English as a foreign language, task-based learning, active learning, teamwork
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:15955
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :24 Junio 2014 22:56
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:36
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:36
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox