Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

¿qué espera la sociedad colombiana de los profesores de lenguas extranjeras?

Cortés, Ligia and Hernández, Jairo and Arteaga Díaz, Rafael (2009) ¿qué espera la sociedad colombiana de los profesores de lenguas extranjeras? MATICES EN LENGUAS EXTRANJERAS; núm. 2 (2008) Matices en Lenguas Extranjeras; núm. 2 (2008) 2011-1177 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
90kB
[img]
Vista previa
PDF
90kB
[img]
Vista previa
PDF
90kB
[img]
Vista previa
PDF
90kB
[img] HTML
34kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article...

Resumen

Con el fin de reflexionar alrededor de las expectativas que tiene la sociedad colombiana respecto a los docentes de lenguas extranjeras, el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, realizó un panel el 23 de abril de 2007. Este artículo contiene los aspectos centrales que presentaron los autores, quienes participaron en el citado evento, en calidad de panelistas. Se reúnen aquí sus planteamientos, interrogantes y preocupaciones, así como la relación con el contexto educativocolombiano. Los autores resaltan la importancia de la interculturalidad, la interdisciplinariedad, la formaciónpermanente y la posición crítica frente al quehacer docente. Se ha tratado de respetar el carácter originalmente oral de las intervenciones.Palabras clave: competencias docentes, docentes lenguas extranjeras, identidad docenteOn April 23, 2007, The Foreign Languages Department of Universidad Nacional de Colombia organized a panel with the purpose of reflecting on the expectations Colombian society has regarding the teachers of foreign languages. This article contains the main aspects presented by the authors of the present text, who comprised part of said event. It gathers their viewpoints, questions and concerns, as well as theirrelationship to the Colombian educative context. The authors highlight the importance of inter-culturality, inter-disciplinarity, continuous education and the critical position towards the teaching job. The oral character of the original presentation has been respected.Key words: teachers’ competencies, teachers of foreign languages, teacher identity

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:El proceso de evaluación del documento toma aproximadamente cuatro meses, de tal manera que debe esperar una comunicación con el concepto evaluativo de su artículo al cabo de este lapso. En caso de ser aceptado para publicación, pero que se requiera hacer ajustes al texto o formato, el autor deberá estar en disposición de remitir la versión corregida al término de una semana. Una vez evaluada la última versión, se le enviará nuevamente al autor  para su aprobación final.
Palabras clave:competencias docentes, docentes lenguas extranjeras, identidad docente, teachers’ competencies, teachers of foreign languages, teacher identity
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Matices en Lenguas Extranjeras
Código ID:15957
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :24 Junio 2014 22:58
Ultima modificación:19 Agosto 2014 02:54
Ultima modificación:19 Agosto 2014 02:54
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox