Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Journal writing and its benefits in an upper intermediate efl class

Castellanos, Judith (2008) Journal writing and its benefits in an upper intermediate efl class. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 9, núm. 1 (2008): PROFILE 9, No 1. Issues in Teachers’ Professional Development; 111-128 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 9, núm. 1 (2008): PROFILE 9, No 1. Issues in Tea .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
391kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This action research was conducted at Universidad Nacional de Colombia with nine preservice teachers of the Philology and Languages, with Emphasis in English, at the Upper- Intermediate level of English. The study consisted of planning and evaluating a pedagogical intervention, which consisted of students exploring readings and/or their background knowledge and reflecting through journal entries about themes of their own choice. The instruments to collect information comprised the students’ journals, field notes from a poster session and a questionnaire. The results allowed me to conclude that the students had the opportunity to exercise a degree of autonomy which involved free choice on the topics they explored. The journal became a language-learning tool for the students; likewise, throughout its development, they experienced the need to do some research in the area they were exploring, which allowed them to construct knowledge. Key words: Journal writing in English language learning, action research Esta investigación acción se realizó en la Universidad Nacional de Colombia, con nueve estudiantes del programa de Filología e Idiomas con énfasis en inglés, que cursaban el nivel intermedio alto de inglés. El estudio consistió en planear, implementar y evaluar una intervención pedagógica, la cual consistió en que los estudiantes exploraran lecturas y/o su bagaje cultural por medio de reflexiones escritas en un diario sobre temas de su propio interés. Los instrumentos utilizados para recoger información de los estudiantes incluían sus diarios, notas de campo en una sesión de carteleras hechas por los estudiantes y un cuestionario. Los resultados me permitieron concluir que a través de los diarios, ellos tuvieron la oportunidad de ejercitar un aspecto de la autonomía que involucra la libre elección de los temas que exploraron. El diario se convirtió en una herramienta para el aprendizaje de la lengua. De igual forma, pudieron investigar sobre los temas que exploraban, lo que les permitió expandir su conocimiento. Palabras claves: Escritura de diario en el aprendizaje del inglés, investigación acción

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:Journal writing in English language learning, action research
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:15961
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :24 Junio 2014 22:59
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:36
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:36
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox