Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Materials assessment: a shared responsibility among teachers and students

Becerra, Claudia Yolanda (2006) Materials assessment: a shared responsibility among teachers and students. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 7, núm. 1 (2006): PROFILE 7, NO.1. Issues in Teachers’ Professional Development; 31-45 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 7, núm. 1 (2006): PROFILE 7, NO.1. Issues in Teach .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
300kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This article focuses on the development of a small-scale research project implemented in a public school in Bogotá, Colombia with a group of fourth graders who study English as a foreign language. The main goal of this research is to determine the criteria my fourth graders use when assessing the worksheets I provided them with in the English class. The data collection techniques that support the proposal are questionnaires, semi-open interviews, and the teacher’s journal. This study prompted a more collaborative environment among teacher and students regarding a basic activity of the curriculum as the materials used in class. Finally, this paper emphasizes the importance of creating classrooms that are more democratic to enrich the educational process. Key words: Materials assessment, evaluation, assessment, democratic classrooms, English innovation, foreign language innovation, curriculum Este artículo se centra en el desarrollo de un proyecto de investigación a pequeña escala implementado en un colegio público en Bogotá, Colombia con un grupo de cuarto de primaria que estudia inglés como lengua extranjera. El principal fin de esta investigación es determinar el criterio usado por mis estudiantes de cuarto de primaria cuando evalúan los talleres que yo diseño para la clase de inglés. Las técnicas de recolección de datos que soportan esta propuesta son cuestionarios, entrevistas semiabiertas, y el diario del profesor como fuente secundaria. Este estudio promovió un ambiente de mayor diálogo entre profesor y estudiantes, teniendo en cuenta una actividad básica del currículo como son los materiales usados en clase. Finalmente, este trabajo enfatiza en la importancia de crear salones más democráticos para enriquecer el proceso educativo. Palabras claves: Evaluación de materiales, evaluación, seguimiento, salones democráticos, innovación-inglés, innovación-lengua extranjera, currículo

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:Materials assessment, evaluation, assessment, democratic classrooms, English innovation, foreign language innovation, curriculum
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:16132
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 00:14
Ultima modificación:31 Enero 2018 19:20
Ultima modificación:31 Enero 2018 19:20
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox