Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Tutorial plan to support the english speaking skill of an inga student of an initial teacher education program

Velandia Moncada, Deissy Angélica (2007) Tutorial plan to support the english speaking skill of an inga student of an initial teacher education program. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 8, núm. 1 (2007): PROFILE 8, No 1. Issues in Teachers’ Professional Development; 121-130 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 8, núm. 1 (2007): PROFILE 8, No 1. Issues in Tea .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
323kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This paper reports on a case study consisting of the implementation of a tutorial plan as a way to support the improvement of the speaking skill of an Inga indigenous student who had difficulties learning English as a third language. This study reveals the similarities of the learning process of the student to a traveler’s journey. On the way, the student asks his tutor for direction and support so he can get to the end of his journey on his own. Likewise, it is described and analyzed how the student was helped to improve his oral communication skill in a more natural and meaningful way through tutoring sessions that incorporated principles of autonomous and task-based learning. Key words: Tutoring, oral skills, autonomous learning, task-based learning Este documento reporta un estudio de caso que consistió en la implementación de un plan tutorial basado en la metodología de aprendizaje por tareas, para apoyar el desarrollo de la habilidad oral de un estudiante indígena inga quien presentaba dificultades en aprendizaje del inglés. El estudio revela la similitud del proceso de aprendizaje del estudiante, con el camino de un viajero. En el trayecto el estudiante solicita orientación y apoyo de la tutora para llegar a su destino por sus propios medios. Así también, se describe y analiza la manera como se promovió y apoyó la producción oral de una manera natural y significativa por medio de sesiones tutoriales enmarcadas en el uso del aprendizaje por tareas y el aprendizaje autónomo. Palabras clave: Acción tutorial, la habilidad oral, el aprendizaje autónomo, el aprendizaje por tareas

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:Tutoring, oral skills, autonomous learning, task-based learning
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:16137
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 00:17
Ultima modificación:31 Enero 2018 21:13
Ultima modificación:31 Enero 2018 21:13
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox