Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

On materials use training in efl teacher education: some reflections

González Moncada, Adriana (2006) On materials use training in efl teacher education: some reflections. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 7, núm. 1 (2006): PROFILE 7, NO.1. Issues in Teachers’ Professional Development; 101-115 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 7, núm. 1 (2006): PROFILE 7, NO.1. Issues in Tea .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
76kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This paper reports on the findings of a case study carried out at Universidad de Antioquia as well as explores training on materials use in our teacher preparation program and its effectiveness in the practicum. The data analyzed suggest that, although teacher educators having new approaches to train future teachers in materials use, they still need to revise the way they include this component in teacher preparation curricula. Training in the use of materials should include their use in settings with limited resources as well as those with greater possibilities in technical and non-technical materials. Lastly, the author raises awareness about the need to include materials use as an issue in local and national EFL teacher education agendas. Key words: Materials use, training, teacher education, practicum Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso llevado a cabo en la Universidad de Antioquia en el que se exploró la capacitación que damos a nuestros estudiantes de pregrado en el uso de materiales y su efectividad en la Práctica Docente. El análisis de los datos sugiere que a pesar del avance en la forma como los formadores de docentes tratamos el uso de los materiales, se hace necesaria una revisión de la forma cómo los estudiantes son expuestos a este uso. La formación en el uso de los materiales debe incluir contextos escolares en los que haya recursos limitados y aquellos donde haya mayores posibilidades en materiales técnicos y no técnicos. Finalmente, la autora llama la atención sobre la necesidad de incluir el uso de los materiales como un punto en las agendas de formación de docentes a nivel local y nacional. Palabras claves: Uso de materiales, entrenamiento, formación docente, práctica docente

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:EFL, TESOL, Materials use, training, teacher education, practicum
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:16141
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 00:19
Ultima modificación:31 Enero 2018 19:20
Ultima modificación:31 Enero 2018 19:20
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox