Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

The process-writing approach: an alternative to guide the students’ compositions

Ariza Martínez, Ana Virginia (2005) The process-writing approach: an alternative to guide the students’ compositions. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 6, núm. 1 (2005): PROFILE 6, No 1. Issues in Teachers' Professional Development; 37-46 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 6, núm. 1 (2005): PROFILE 6, No 1. Issues in Teach .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
258kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

With this report I intend to share an experience about the use of some strategies of the process oriented approach with which I guided 9th graders at República del Ecuador school in 2004. This was a group of low-achieving teenagers whose writing was the least developed of the skills. Connecting ideas and getting coherence in a text was a daunting task for them. It was not really very difficult to guide the learners to write. The best products were those in which pictures were involved. In general they showed great interest and better outcomes resulted from pictures than from words. The simpler the task given, the better the written results. The teacher’s role was essentially that of a model and facilitator. Key words: Process writing approach, writing skills, writing tasks Con este informe pretendo compartir una experiencia acerca del uso de algunas estrategias de la escritura orientada como proceso, con la cual guié a estudiantes de noveno grado de la I.E.D. República del Ecuador en 2004. Se trata de grupo de adolescentes con bajo nivel de inglés cuya habilidad de producción escrita era la menos desarrollada de todas. Conectar ideas y dar coherencia a un texto era para ellos una tarea titánica. Realmente no fue difícil guiar a los estudiantes hacia la escritura. En general, los estudiantes mostraron gran interés; hubo mejores producciones a partir de imágenes que de palabras. Cuanto más simple se mostrara la actividad, mejores resultados se obtuvieron. El papel del profesor fue esencialmente el de modelo y facilitador. Palabras claves: Enfoque de escritura por procesos, habilidades de escritura, tareas de escritura

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:ESP, Applied Linguistics, Process writing approach, writing skills, writing tasks
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:16154
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 00:23
Ultima modificación:31 Enero 2018 19:07
Ultima modificación:31 Enero 2018 19:07
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox