Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Reading: a meaningful way to promote learning english in high school

Ríos Olaya, Sonia Rocío and Valcárcel Goyeneche, Ana Milena (2005) Reading: a meaningful way to promote learning english in high school. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 6, núm. 1 (2005): PROFILE 6, No 1. Issues in Teachers' Professional Development; 59-72 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 6, núm. 1 (2005): PROFILE 6, No 1. Issues in Teach .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
390kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This project involved three different groups of seventh grade, at the Luis López de Mesa state school in Bosa, Bogotá (Colombia). Thinking of a way to adapt the foreign language learning-teaching process to our real conditions, we found reading very useful to enable students to learn English more easily and accurately. We show how English language learning can be developed from reading processes involving the other language skills and can help students to develop individual and social skills. We conclude that reading becomes a meaningful way to learn a foreign language when teachers choose reading material according to learners’ interests, age and needs, and other content areas. Key words: Reading, English language, meaningful reading, action research Este proyecto involucró tres grupos diferentes de estudiantes de grado séptimo del colegio Distrital Luis López de Mesa en Bosa, Bogotá (Colombia). Pensando en una manera de adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje de un idioma extranjero a nuestras condiciones reales, encontramos que la lectura es muy útil para que los estudiantes aprendan inglés de manera más fácil y precisa. Mostramos cómo se puede desarrollar el aprendizaje del inglés a partir de la lectura involucrando las otras habilidades del lenguaje y ayudando a los estudiantes a desarrollar habilidades individuales y sociales. Concluimos que la lectura es una forma significativa de aprender una lengua extranjera cuando los profesores eligen el material de acuerdo con los intereses, edades y necesidades de los estudiantes, y otras áreas del conocimiento. Palabras claves: Lectura, lengua inglesa, lectura significativa, investigación-acción

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:ESP, TEFL, Reading, English language, meaningful reading, action research
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:16156
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 00:23
Ultima modificación:31 Enero 2018 19:07
Ultima modificación:31 Enero 2018 19:07
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox