Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Tasting teaching flavors: a group of student-teachers’ experiences in their practicum

Prada Castañeda, Liliana and Zuleta Garzón, Xatlí (2005) Tasting teaching flavors: a group of student-teachers’ experiences in their practicum. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 6, núm. 1 (2005): PROFILE 6, No 1. Issues in Teachers' Professional Development; 157-170 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 6, núm. 1 (2005): PROFILE 6, No 1. Issues in Tea .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
116kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

Student-teachers expect their experience in the practicum to show them what teaching truly involves. Most of them are willing to put into practice all the theories and concepts they have learned and to find out if these actually work. This article reports on a study conducted on the experiences of four primary school student-teachers. The study led to the identification of their difficulties, to looking at how they felt about those difficulties, and to how they dealt with them. Instruments for data collection were the journals and group conferences used by the practice counselor and a semi-structured interview. The study revealed that a constant reflective practice allows practitioners to deal with all the different situations they have to face, and more so, to go beyond them. Key words: Teacher preparation, teaching practice, student-teachers, difficulties Los estudiantes-maestros esperan que la práctica docente les muestre lo que es realmente la enseñanza. La mayoría de ellos están deseosos de poner en práctica todas las teorías y conceptos aprendidos y averiguar si verdaderamente funcionan. Este artículo da cuenta de un estudio en el que se describe la experiencia de cuatro estudiantes-practicantes. El objetivo principal del estudio fue identificar las dificultades que enfrentan, examinar qué actitudes tuvieron frente a esas dificultades y cómo las superaron. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos incluyeron diarios, charlas en grupo e individuales realizadas por el director de práctica y una entrevista semi-estructurada. El estudio reveló que una constante reflexión permite que los practicantes superen las dificultades y vayan más allá de las mismas. Palabras claves: Formación de maestros, práctica docente, estudiantes-practicantes, dificultades

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:Teacher preparation, teaching practice, student-teachers, difficulties
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:16308
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 01:38
Ultima modificación:31 Enero 2018 19:07
Ultima modificación:31 Enero 2018 19:07
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox