Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Strategies to support high school students’ reading comprehension in the english language

Zabala Palacio, Freddy Oswaldo (2004) Strategies to support high school students’ reading comprehension in the english language. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 5, núm. 1 (2004): PROFILE 5, NO.1. Issues in Teachers’ Professional Development; 98-109 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 5, núm. 1 (2004): PROFILE 5, NO.1. Issues in Teac .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
83kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

Teachers are often concerned about the low reading level of their students in both English and Spanish. One way to solve this problem is by using reading strategies. Promoting the development of reading competences in English will offer the students tools that allow them to comprehend texts and will contribute to a closer relation with the second language culture. This article reports on a study carried out when doing my teaching practice in a public high school in Bogotá, Colombia, in 2002. The main objective of my research project was to support the development of eleventh graders’ reading comprehension competence in English. Hence, I refer to the group’s views on English reading comprehension, their handling of strategies to develop reading competence in English and their progress after having applied those strategies. Key words: Foreign Language-Teaching, Reading Strategies El bajo nivel de lectura en los estudiantes de inglés y español es una de las preocupaciones comunes de los docentes. Una forma de solucionar este problema es a través del uso de estrategias de lectura. De tal manera, promover el desarrollo de competencias lectoras en los estudiantes de inglés les ofrecerá herramientas que les permitirán comprender los textos y contribuirá a crear una relación más cercana entre ellos y la cultura de la segunda lengua. Este artículo reporta un estudio llevado a cabo durante mi práctica docente en una escuela pública de Bogotá, Colombia, en el año 2002. El objetivo principal de mi proyecto de investigación fue apoyar el desarrollo de la competencia en comprensión de lectura en el idioma inglés en estudiantes de undécimo grado. Por lo tanto, menciono los puntos de vista de los estudiantes sobre la comprensión de lectura, la forma como utilizan las estrategias para desarrollar esta competencia en inglés y su proceso después de su acercamiento a la comprensión lectora a través del uso de las mismas. Palabras claves: Lengua Extranjera-Enseñanza, Estrategias de Lectura

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TEFL, Applied Linguistics, ESP, Foreign Language-Teaching, Reading Strategies
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:16332
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 01:53
Ultima modificación:31 Enero 2018 19:02
Ultima modificación:31 Enero 2018 19:02
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox