Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Ethnography in foreign language teaching

Huszti, Ilona (2004) Ethnography in foreign language teaching. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 5, núm. 1 (2004): PROFILE 5, NO.1. Issues in Teachers’ Professional Development; 110-116 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 5, núm. 1 (2004): PROFILE 5, NO.1. Issues in Tea .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
46kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

The aim of the present article is to describe ethnography as a qualitative approach frequently applied in foreign language acquisition research (Pollard,1985; Smith, 1992; Robinson-Stuart and Nocon, 1996). Reviews of two studies having used ethnographic techniques are presented in the paper to highlight the theoretical background for such an investigative method. The first study discusses issues about participant observation, while the second depicts the language learner in the role of the ethnographer. The paper also tries to throw light on the various tasks of the ethnographer as well as the values (emic and holistic view) and limitations (the insider/outsider dilemma) of ethnography. Key words: Culture, Ethnography, Ethnographer, Qualitative Research- Techniques, Participant Observation El objetivo de este artículo es describir la etnografía como un método cualitativo que es utilizado frecuentemente en la investigación de la adquisición de una lengua extranjera (Pollard, 1985; Smith, 1992; Robinson-Stuart and Nocon, 1996). En el documento se presentan reseñas de dos estudios que implementaron técnicas etnográficas, con el propósito de resaltar los antecedentes históricos de este tipo de método de investigación. El primer estudio trata acerca de temas relacionados con la observación de los participantes, mientras que el segundo estudio presenta al aprendiz de lengua en el rol de etnógrafo. El documento también da varias pautas sobre las tareas del etnógrafo, así como los valores (el punto de vista émico y holístico) y las limitaciones (el dilema interno y externo) de la etnografía. Palabras claves: Cultura, Etnografía, Etnógrafo, Técnicas InvestigaciónCualitativa, Observación Participativa

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:Culture, Ethnography, Ethnographer, Qualitative Research- Techniques, Participant Observation
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:16333
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 01:53
Ultima modificación:31 Enero 2018 19:02
Ultima modificación:31 Enero 2018 19:02
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox