Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Curricular units: powerful tools to connect the syllabus with students’ needs and interests

Ariza Ariza, Judith Aleida (2004) Curricular units: powerful tools to connect the syllabus with students’ needs and interests. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 5, núm. 1 (2004): PROFILE 5, NO.1. Issues in Teachers’ Professional Development; 140-157 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 5, núm. 1 (2004): PROFILE 5, NO.1. Issues in Tea .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
157kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

A basic component of any language program is the construction of the curriculum. There is a variety of approaches to curriculum planning and implementation from the technical production perspective to the critical view. The current article emerged from the analysis of the syllabus in a Basic English course in the undergraduate program at Universidad Nacional de Colombia and the design and implementation of a curricular unit. Such unit proved to be a powerful tool to connect what was set in the program, what students needed in terms of language and what they were interested in terms of culture. Key words: Curriculum, Curricular Unit Platform, Constructivism, Teaching- Communicative Language, Task-Based Approach Un componente esencial en un programa de idiomas es la construcción del currículo. Existe una gran variedad de enfoques en términos del diseño y la implementación del currículo; desde una perspectiva reducida a la producción técnica, hasta una visión crítica y transformadora. El presente artículo se gesta a partir tanto del análisis de un programa correspondiente al curso Inglés Básico I en la licenciatura ofrecida por la Universidad Nacional de Colombia, como del diseño y la implementación de una unidad curricular. Dicha unidad curricular se caracterizó por convertirse en una herramienta de conexión entre los contenidos y procedimientos planteados en un programa y las necesidades comunicativas e intereses culturales de los estudiantes. Palabras claves: Currículo, Plataforma Curricular, Unidad Curricular, Constructivismo, Lenguas Extranjeras-Enseñanza Comunicativa, Enfoque basado en Tareas

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:EFL, TEFL Curriculum, Curriculum, Curricular Unit Platform, Constructivism, Teaching- Communicative Language, Task-Based Approach
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:16336
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 01:55
Ultima modificación:31 Enero 2018 19:02
Ultima modificación:31 Enero 2018 19:02
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox