Celis Giraldo, Jorge Enrique and Guatame Castro, Paulo César (2003) La dinámica institucional, la sociabilidad y las prácticas escolares: un acercamiento metodológico desde la sociología. Revista Colombiana de Sociología; núm. 21 (2003): Número 21 Globalización y Resistencias; 207-230 2256-5485 0120-159X .
Texto completo
|
PDF
1MB |
URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article...
Resumen
Este escrito pretende plantear una metodología que haga posible la cualificación y evaluación de la dinámica institucional en una escuela, donde los proyectos escolares se concentraron principalmente, en el mejoramiento de la sociabilidad de los alumnos. Para tal fin, se estudiarán las tres dimensiones básicas que hacen posible la realización y consolidación de una investigación sociológica: primera, las elaboraciones teóricas que sirven de sustrato conceptual para abordar el planteamiento del problema y precisar el objeto de estudio de una investigación; segunda, el hilo que une el discurso teórico con la dimensión metodológica; finalmente, la escogencia de unas variables, con sus respectivos indicadores y la identificación de las diferentes técnicas para recolectar la información.
Tipo de documento: | Artículo - Article | |
---|---|---|
Unidad administrativa: | Revistas electrónicas UN > Revista Colombiana de Sociología | |
Código ID: | 16359 | |
Enviado por : | Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO | |
Enviado el día : | 25 Junio 2014 02:06 | |
Ultima modificación: | 31 Enero 2018 18:54 | |
Ultima modificación: | 31 Enero 2018 18:54 | |
Exportar: | Clic aquí | |
Estadísticas: | Clic aquí | |
Compartir: |
|
Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem