Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Integrating the coffee culture with the teaching of english

Zuluaga Corrales, Carmen Tulia and López Pinzón, Margarita María and Quintero Corzo, Josefina (2009) Integrating the coffee culture with the teaching of english. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 11, núm. 2 (2009): PROFILE 11, No2. Issues in Teachers' Professional Development; 27-42 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 11, núm. 2 (2009): PROFILE 11, No2. Issues in Tea .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
189kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

The present article gives account of the results of a research project developed at the University of Caldas with a group of preservice teachers and advisors. The purpose of the work was to sensitize the academic community about the importance of rescuing the cultural identity of rural school students. To achieve this goal, advisors and preservice teachers innovated the school curriculum by integrating the coffee culture to the English program. The study revealed that preservice teachers became skillful at designing content-based tasks that were more meaningful for the students; likewise, they became more sensitive to the problems that affected rural students and their families. It was also found that these students became aware of the commitment they had with the region and its surroundings; furthermore, because classes were more appealing, their motivation increased significantly. Key words: Cultural integration, curriculum, preservice teacher, foreign language teaching-learning process, rural school Este artículo da cuenta de los resultados de una investigación desarrollada en la Universidad de Caldas con un grupo de educadores en formación y sus asesoras, con el fin de sensibilizar a la comunidad académica sobre la importancia de rescatar la identidad cultural de los estudiantes de las escuelas rurales. Para lograr este objetivo, las asesoras y educadores en formación realizaron innovaciones en el currículo al integrar la cultura cafetera a los contenidos de los cursos de inglés. El estudio demostró que los docentes en formación desarrollaron habilidades para diseñar actividades que integraran los contenidos de inglés con la cultura cafetera y que fueran más significativas para los estudiantes. Asimismo, se mostraron más sensibles hacia los problemas que afectaban a los estudiantes y a sus familias. Se encontró también que los estudiantes de las escuelas rurales se concientizaron acerca del compromiso que debían tener con la región y sus alrededores. Puesto que las clases fueron más atractivas, los niveles de motivación de los estudiantes incrementaron significativamente. Palabras clave: Integración cultural, currículo, practicante, procesos de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, escuela rural

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOl, TEFL, Applied Linguistics, Cultural integration, curriculum, preservice teacher, foreign language teaching-learning process, rural school
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:16541
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 03:21
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:44
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:44
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox