Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Addressing culture in the efl classroom: a dialogic proposal

Álvarez Valencia, José Aldemar and Bonilla Medina, Ximena (2009) Addressing culture in the efl classroom: a dialogic proposal. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 11, núm. 2 (2009): PROFILE 11, No2. Issues in Teachers' Professional Development; 151-170 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 11, núm. 2 (2009): PROFILE 11, No2. Issues in T .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
363kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

Language teaching has gone from a linguistic centered approach towards a lingo-cultural experience in which learning a language goes hand in hand with the understanding of not only the target culture, but the learner’s own culture. This paper attempts to describe and reflect upon a collaborative and dialogical experience carried out between two teachers of the Languages Program of Universidad de la Salle, in Bogotá. The bilateral enrichment of such a pedagogical experience helped the teachers to improve their language teaching contexts and prompted the construction of a theoretical proposal to enhance intercultural awareness. It also opened the way for the development of critical intercultural competence in fl (foreign language) learners. Key words: Interculturality, critical intercultural awareness, critical intercultural competence, dialogical process La enseñanza de lengua ha pasado de un enfoque centrado en lo lingüístico hacia uno linguocultural, en el que el aprendizaje de una lengua va de la mano del entendimiento no sólo de la cultura objetivo, sino también de la propia cultura. Este artículo intenta describir y reflexionar alrededor de una experiencia colaborativa y dialógica que se realizó entre dos profesores del Programa de Lenguas de la Universidad de La Salle, en Bogotá. El enriquecimiento recíproco de esta experiencia pedagógica, permitió mejorar los contextos de enseñanza y la construcción de una propuesta teórica para promover la conciencia intercultural. También abrió las puertas para desarrollar competencia crítica intercultural en estudiantes de inglés como lengua extranjera. Palabras clave: Interculturalidad, conciencia crítica intercultural, competencia crítica intercultural, proceso dialógico

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TEFL, Applied Linguistics, Interculturality, critical intercultural awareness, critical intercultural competence, dialogical process
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:16549
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 03:28
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:45
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:45
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox