Cuesta Medina, Liliana Marcela (2010) Diseño, desarrollo e implementación de un modelo. E-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897 .
Texto completo
![]() |
Microsoft Word
40kB | |
|
PDF
185kB |
URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/email/articl...
Resumen
Los nuevos paradigmas que las prácticas educativas mediadas por las tecnologías de información y comunicación (TIC) ofrecen en el nuevo siglo, demandan fundamentalmente la búsqueda y planteamiento de modelos efectivos orientados hacia la satisfacción de necesidades de los aprendices, y hacia el desarrollo de escenarios de aprendizaje de carácter tanto autónomo como colaborativo. Los procesos instruccionales deben generarse en sincronía con el constructo comunicación-formación- competencia y de la misma manera, deben proporcionar oportunidades para que los aprendices sean capaces de reflexionar sobre sus desempeños en un esquema sistemáticamente planeado y modelado por su instructor. El presente artículo pretende exponer algunos principios que subyacen en el proceso de diseño, desarrollo e implementación de un modelo instruccional virtual para programas de formación docente y también, considerar la pertinencia de una planeación sistemática en ambientes de trabajo que se fundamentan en la motivación, la autorreflexión y la asesoría académica constante.
Tipo de documento: | Artículo - Article | |
---|---|---|
Unidad administrativa: | Revistas electrónicas UN > E-mail Educativo | |
Código ID: | 17042 | |
Enviado por : | Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO | |
Enviado el día : | 25 Junio 2014 08:12 | |
Ultima modificación: | 19 Agosto 2014 03:17 | |
Ultima modificación: | 19 Agosto 2014 03:17 | |
Exportar: | Clic aquí | |
Estadísticas: | Clic aquí | |
Compartir: |
|
Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem