Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Efectos de entrenar para cumplir criterios de congruencia en tareas de ajuste lector / effects of training for the satisfaction of congruence criteria on reading adjustment tasks

Hernández Reyes, Manuel and Morales Chávez, Germán and Cruz Alcalá, Nadia and Carpio, Claudio (2010) Efectos de entrenar para cumplir criterios de congruencia en tareas de ajuste lector / effects of training for the satisfaction of congruence criteria on reading adjustment tasks. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 19, núm. 1 (2010); 11-20 2344-8644 0121-5469 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
1MB
[img] HTML
33kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/a...

Resumen

La presente investigación evaluó los efectos de entrenar estudiantes universitarios para satisfacer criterios de congruencia en tareas de ajuste lector con base en parámetros de congruencia y de coherencia. El grupo experimental fue entrenado para satisfacer criterios de congruencia y fue expuesto a dos pruebas de evaluación en satisfacción de criterios de congruencia y coherencia. El grupo control solo fue sometido a las pruebas de evaluación. Los resultados revelan que el entrenamiento favoreció la satisfacción de criterios tanto de congruencia como de coherencia. Se discute la relevancia del desempeño efectivo en una situación lectora con criterios de congruencia como condición para el desarrollo de conductas lectoras funcionalmente más complejas.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:Exceto que se estabeleça de outra forma, o conteúdo desta revista conta com uma licença Creative Commons  “reconhecimento, não comercial e sem obras derivadas” Colômbia 2.5, que pode ser consultada em: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Palabras clave:ajuste lector, criterios de congruencia, desarrollo de comportamiento complejo, universitarios.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista Colombiana de Psicología
Código ID:17592
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 10:48
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:48
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:48
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox