Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Watching teacher candidates watch themselves: reflections on a practicum program in turkey

Akcan, Sumru (2010) Watching teacher candidates watch themselves: reflections on a practicum program in turkey. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 12, núm. 1 (2010): PROFILE Journal Vol.12 No.1: Issues in Teachers’ Professional Development; 33-45 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 12, núm. 1 (2010): PROFILE Journal Vo .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
152kB
[img] HTML
47kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This article presents the findings of a study that investigates pre-service English teachers’ reflections on their teaching performance after watching their videotaped lessons in company with their university supervisor. This study, conducted during the spring semester practicum program in the 2007-2008 academic year, examines how the teacher candidates felt about their teaching while watching a video of a real lesson taught in a classroom. The findings of this study suggest that after the teacher candidates watched their own teaching with the supervisor, they made specific comments about teacher talk and about students’ participation and interest in the lesson. The findings also show that the use of video recording in the practicum program provided opportunities for reflection and helped teacher candidates evaluate their performance more critically. Key words: Non-native speaker pre-service English teachers, practicum, reflective teaching, videobased reflection sessions Este artículo presenta los hallazgos de un estudio que investiga las reflexiones de futuros profesores de inglés respecto a su desempeño docente después de haber visto con su asesor de práctica de la universidad las grabaciones de sus propias clases. Este estudio, realizado durante la práctica semestral de primavera en el periodo académico 2007-2008, examina cómo se sintieron los practicantes respecto a su forma de enseñar cuando veían un video de una clase dictada en un salón de clase real. Los hallazgos del estudio sugieren que después de que los practicantes o futuros docentes observaron en compañía de su supervisor su forma de enseñar, hicieron comentarios relacionados especialmente con la forma de hablar de los profesores y con la participación e interés de los estudiantes en la clase. Los hallazgos también muestran que la grabación en video en el programa de práctica docente generó oportunidades para reflexionar y ayudó a los practicantes a evaluar su desempeño de una forma más crítica. Palabras clave: profesores de inglés no nativos en formación, práctica docente, enseñanza reflexiva, sesiones de reflexión basadas en videos

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, ESL, Non-native speaker pre-service English teachers, practicum, reflective teaching, videobased reflection sessions
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:18092
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 14:19
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:49
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:49
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox