Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

The design and development of online course materials: some features and recommendations

Cuesta, Liliana (2010) The design and development of online course materials: some features and recommendations. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 12, núm. 1 (2010): PROFILE Journal Vol.12 No.1: Issues in Teachers’ Professional Development; 181-201 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 12, núm. 1 (2010): PROFILE Journal .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
650kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This article discusses various features in the design and implementation of online course materials. The author provides a critical review of some instructional design patterns and expands on the alignment among instruction, motivation and learners’ performances as part of a curriculum design process. In this context, the author emphasizes the value of permanent analysis and assessment to support an efficient management of online environments in which knowledge construction and interaction find common ground on which to evolve. The author argues in favor of steady and competent efforts to implement varied educational strategies posed both for online instructors and learners. Practical recommendations are espoused for the designers of online courses. Key words: Instructional design, online environments, ADDIE model, interaction Este artículo discute distintos rasgos relacionados con el diseño y el uso de materiales en cursos virtuales. La autora ofrece una reseña crítica de algunos patrones del diseño instruccional y ahonda en la alineación existente entre instrucción, motivación y desempeño de los estudiantes como parte de un proceso de diseño curricular. En este contexto, la autora hace énfasis en el valor que tienen el análisis y la evaluación permanentes para apoyar el manejo eficiente de los ambientes virtuales en los que la construcción de conocimiento y la interacción encuentran un lugar común para su evolución. La autora defiende la idea de hacer esfuerzos constantes y competentes para usar distintas estrategias educativas, planteadas tanto para instructores virtuales como para sus estudiantes. Finalmente, se presentan recomendaciones prácticas para los diseñadores de cursos virtuales. Palabras clave: diseño instruccional, ambientes virtuales, modelo ADDIE, interacción

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:ESL, Virtual Teaching of English, Instructional design, online environments, ADDIE model, interaction
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:18231
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 15:11
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:49
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:49
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox