Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La evaluación colaborativa como mecanismo de mejora en los procesos de evaluación del aprendizaje en un aula de clase

Collazos Ordóñez, César Alberto and Ochoa, Sergio F. and Mendoza, Jair (2007) La evaluación colaborativa como mecanismo de mejora en los procesos de evaluación del aprendizaje en un aula de clase. Ingeniería e Investigación; Vol. 27, núm. 2 (2007); 72-76 Ingeniería e Investigación; Vol. 27, núm. 2 (2007); 72-76 2248-8723 0120-5609 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
189kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/arti...

Resumen

La evaluación del aprendizaje es un aspecto muy importante dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje. La utilización de técnicas colaborativas puede ayudar a desarrollar dentro de los estudiantes sentimientos tan importantes en educación como son los de pertenencia al grupo aceptación y autonomía. El modelo que se plantea involucra una combinación de técnicas colaborativas para lograr una apropiación del conocimiento a través del proceso de evaluación., Evaluating learning is a very important aspect of the teaching-learning process. Using collaborative techniques can lead to developing such important feelings as belonging to a group, acceptance and autonomy amongst students in formal education. The model being proposed here involved a combination of collaborative techniques for approaching how knowledge may be effectively evaluated.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:Los autores o titulares del derecho de autor de cada artículo confieren a la revista Ingeniería e Investigación de la Universidad Nacional de Colombia una autorización no exclusiva, limitada y gratuita sobre el artículo que una vez evaluado y aprobado se envía para su posterior publicación ajustándose a las siguientes características: 1.    Se remite la versión corregida de acuerdo con las sugerencias de los evaluadores y se aclara que el artículo mencionado se trata de un documento inédito sobre el que se tienen los derechos que se autorizan y se asume total responsabilidad por el contenido de su obra ante la revista Ingeniería e Investigación, la Universidad Nacional de Colombia y ante terceros. 2.    La autorización conferida a la revista estará vigente a partir de la fecha en que se incluye en el volumen y número respectivo de la revista Ingeniería e Investigación en el Sistema Open Journal Systems y en la página principal de la revista (www.revistaingenieria.unal.edu.co), así como en las diferentes bases e índices de datos en que se encuentra indexada la publicación. 3.    Los autores autorizan a la revista Ingeniería e Investigación de la Universidad Nacional de Colombia para publicar el documento en el formato en que sea requerido (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) y autorizan a la revista Ingeniería e Investigación para incluir la obra en los índices y buscadores que estimen necesarios para promover su difusión. 4.    Los autores aceptan que la autorización se hace a título gratuito, por lo tanto renuncian a recibir emolumento alguno por la publicación, distribución, comunicación pública y cualquier otro uso que se haga en los términos de la presente autorización.
Palabras clave:evaluation, collaborative learning, collaborative evaluation techniques, evaluating learning, evaluación, aprendizaje colaborativo, técnicas de evaluación colaborativas, evaluación del aprendizaje
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Ingeniería e Investigación
Código ID:18892
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 20:34
Ultima modificación:31 Enero 2018 21:11
Ultima modificación:31 Enero 2018 21:11
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox