Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Definición y conocimiento en menón

Farieta, Alejandro (2002) Definición y conocimiento en menón. Saga - Revista de Estudiantes de Filosofía; Vol. 3, núm. 6 (2002) Saga - Revista de Estudiantes de Filosofía; Vol. 3, núm. 6 (2002) 0124-8480 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
157kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/saga/article...

Resumen

El Principio de Prioridad de la Definición es, para cualquier lector de los Diálogos Socráticos, un tópico recurrente en las disputas de Sócrates. En su inicio, este ensayo expone el problema que aparece si se asume este principio sin tener en cuenta sus presupuestos teóricos. A continuación son analizados los requisitos socráticos de una definición. Seguidamente se desarrolla una interpretación de este principio a parir de dos distinciones que aparecen en el Menón: I. conocimiento tácito/explícito, establecida como consecuencia de la Teoría de la Reminisencia, y II. Conocimiento/Opinión Verdadera. En conclusión, se muestra cómo este principio es el fundamento del Conocimiento en este Diálogo.

Tipo de documento:Artículo - Article
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Saga - Revista de Estudiantes de Filosofía
Código ID:19009
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :25 Junio 2014 21:21
Ultima modificación:31 Enero 2018 18:48
Ultima modificación:31 Enero 2018 18:48
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox