Correa R., Mira Alba (2012) Comentario al artículo “la argumentación en el niño de edad preescolar" de luci banks-leite. Revista Colombiana de Psicología; núm. 5-6 (1997): Símbolo, pensamiento y lenguaje; 96-98 2344-8644 0121-5469 .
Texto completo
|
PDF
683kB |
URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/a...
Resumen
Empieza por señalar que en el curso de la última década los estudios sobre la argumentación se han incrementado notoriamente. Del interés por estudiar la argumentación en adultos se ha pasado a indagar sobre las formas y los funcionamientos argumentativos de los niños. Es justamente en el dominio de la argumentación temprana donde se ubica la investigación de Banks-Leite. Esta investigadora inscribe su trabajo en una perspectiva lingüística estructural que pretende articular lo semántico y lo pragmático y en la que se propone que la "argumentación está en la lengua" y no por fuera de ella.
Tipo de documento: | Artículo - Article | |
---|---|---|
Información adicional: | Exceto que se estabeleça de outra forma, o conteúdo desta revista conta com uma licença Creative Commons “reconhecimento, não comercial e sem obras derivadas” Colômbia 2.5, que pode ser consultada em: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
Palabras clave: | argumentación, niños, investigaciones, Luci Banks-Leite, crítica e interpretación, linguística estructural | |
Unidad administrativa: | Revistas electrónicas UN > Revista Colombiana de Psicología | |
Código ID: | 19939 | |
Enviado por : | Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO | |
Enviado el día : | 26 Junio 2014 12:30 | |
Ultima modificación: | 18 Agosto 2014 14:51 | |
Ultima modificación: | 18 Agosto 2014 14:51 | |
Exportar: | Clic aquí | |
Estadísticas: | Clic aquí | |
Compartir: |
|
Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem