Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Screenwriting: a strategy for the improvement of writing instructional practices

Amado, Hernán (2010) Screenwriting: a strategy for the improvement of writing instructional practices. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 12, núm. 2 (2010): PROFILE Journal Vol. 12 No. 2: Issues in Teachers’ Professional Development; 153-164 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 12, núm. 2 (2010): PROFILE Journa .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
167kB
[img] Sin Definir

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

This article presents a pedagogical experience that addresses the use of an instructional strategy called screenwriting aimed at improving the teaching of writing in an educational context. This pedagogical intervention took place in a private English language school, where three adult students willingly participated to create their own short scripts. The idea was to introduce and reinforce the importance of screenwriting to observe its usefulness in education. Students participated in writing workshops for a 3-month period. The workshops included the respective screenwriting theory and activities that helped them to achieve completion of their final stories. Students’ final pieces proved that the writing instructional practices were enriching and beneficial. En este artículo se presenta una experiencia pedagógica sobre el uso de una estrategia instruccional llamada "la escritura de guiones", y cuyo objetivo es mejorar la enseñanza de la escritura en un contexto educativo. Esta intervención pedagógica tuvo lugar en una institución privada, dedicada a la enseñanza de lengua inglesa, donde tres estudiantes adultos participaron en la creación de sus propios guiones cortos. La idea era introducir y reforzar la importancia de la escritura de guiones para observar su utilidad en la educación. Los estudiantes participaron durante tres meses en talleres de escritura creativa. Estos incluyeron teoría y actividades para la escritura de guiones respectivos que los ayudaron a lograr sus historias finales. Los trabajos finales de los estudiantes mostraron que las prácticas instruccionales de escritura fueron enriquecedoras y benéficas.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia License.
Palabras clave:TESOL, EFL, Screenwriting, creative writing in English, screenplays.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:21340
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 12:25
Ultima modificación:18 Agosto 2014 15:32
Ultima modificación:18 Agosto 2014 15:32
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox