Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Noción de la palabra escrita y noción gramatical de la oración escrita en niños con antecedente de encefalopatía perinatal/the notion of the written word and the grammatical notion of the written sentence in children with a history of perinatal ...

Granados Ramos, Dora Elizabeth and Romero Esquiliano, Gabriela and Méndez Ramírez, Ignacio and Fernández Ruiz, Juan (2011) Noción de la palabra escrita y noción gramatical de la oración escrita en niños con antecedente de encefalopatía perinatal/the notion of the written word and the grammatical notion of the written sentence in children with a history of perinatal ... Revista Colombiana de Psicología; Vol. 20, núm. 2 (2011); 275-290 2344-8644 0121-5469 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
268kB
[img] Sin Definir
[img] Microsoft Word
45kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/a...

Resumen

El objetivo de esta investigación fue describir las características de la noción de la palabra escrita y la noción gramatical de la oración escrita, en 28 niños de 4 a 8 años con encefalopatías hipóxicoisquémica, hiperbilirrubinémica y mixta en el periodo perinatal. Para tal fin, se aplicaron las pruebas Monterrey y Terman Merrill, y se documentó la secuela neuropsicológica. El 75% de los niños presentó secuela cognoscitiva leve; 82% estuvo en el nivel esperado de las nociones evaluadas acordes con su edad, y del 18% de los niños con atraso en la lectura cuatro tuvieron antecedentes de encefalopatía mixta y uno antecedentes de hiperbilirrubinemia. Se discuten los niveles de conceptualización de lecto-escritura y su relación con variables biológicas y sociales.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:Exceto que se estabeleça de outra forma, o conteúdo desta revista conta com uma licença Creative Commons  “reconhecimento, não comercial e sem obras derivadas” Colômbia 2.5, que pode ser consultada em: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Palabras clave:palabra escrita, oración escrita, aprendizaje, encefalopatía perinatal, factores de riesgo.
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista Colombiana de Psicología
Código ID:21773
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 12:55
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:52
Ultima modificación:06 Junio 2018 10:52
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox