Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

De los problemas humanos invisibles que la lectura puede revelar: a propósito de la lectura de Krishnamurti

Sanz de Sanfamaría, Alejandro (1995) De los problemas humanos invisibles que la lectura puede revelar: a propósito de la lectura de Krishnamurti. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; núm. 5 (1995); 101-106 2248-6968 0121-5051 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
1MB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/arti...

Resumen

La lectura que se pide a los estudiantes en las instituciones educativas se ha convertido en una labor mecánica, rutinaria, tediosa, y por ende, enajenante. Es una tarea que los estudiantes cumplen por temor a las consecuencias de no aprobar los cursos y por imposición de los profesores. En esta forma, la lectura se convierte en una práctica nociva, y produce problemas que aún son invisibles para nosotros. Romper con esta práctica es difícil, produce miedo, y por tanto genera resistencias muy fuertes. El ejercicio de leer textos de Jiddu Krishnamurti puede ser un recurso muy útil y eficaz para descubrir la lectura como un acto creativo, desafiante y placentero: este artículo presenta unos testimonios que lo ilustran.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:El autor cede los derechos de publicación a la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. El artículo no puede aparecer en ningún medio masivo de comunicación sin la autorización expresa de la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. NOTA: El envío de los artículos no obliga al comité editorial de INNOVAR a realizar su publicación. Revista INNOVAR, Facultad de Ciencias Económicas, edificio 238, aula 06, Ciudad Universitaria. Correo electrónico: revinnova_bog@unal.edu.co
Palabras clave:Educación, Filosofía, Lectura, Pensamiento, Vida espirutual, Reading, Thinking, Spiritual Life
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Código ID:22474
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 13:32
Ultima modificación:25 Agosto 2018 19:15
Ultima modificación:25 Agosto 2018 19:15
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox