Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Em direção a um discurso da gestão do conhecimento no contexto organizacional

Sanabria Rangel, Mauricio (2006) Em direção a um discurso da gestão do conhecimento no contexto organizacional. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 16, núm. 28 (2006); 111-128 2248-6968 0121-5051 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
1MB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/arti...

Resumen

O artigo procura colocar em evidência algumas falências e riscos do 'discurso' tradicional da gestão do conhecimento desde uma análise das conseqüências práticas de sua aplicação e de alguns de seus postulados e fundamentos teóricos básicos, o resultado desta revisão se considera então como parte da elaboração de um 'dis-curso' que o autor estima necessário e conveniente ir construindo para avançar de uma maneira mais ampla no debate sobre o tema e na análise do importante volume de textos, estudos e informação que o mesmo vem suscitando em diversos contextos espaciais mas também disciplinares, particularmente no administrativo., L´article tente de mettre en évidence quelques aspects fallacieux et les risques du « discours » traditionnel sur la gestion de la connaissance à partir d´une analyse des conséquences pratiques de leur application et de quelques uns de ses postulats et de ses fondements théoriques de base, résultat de cette révision qu´il considère comme une partie de l´élaboration d´un «dis-cours» que l´auteur estime important et nécessaire de construire pour avancer d´une façon plus large dans le débat sur ce sujet et dans l´analyse de l´importante masse de textes, d´études et d´information qui ont été suscité dans de très différents contextes de lieus mais également de disciplines, particulièrement dans l´administration., This article reviews some flaws and risks involved in the traditional 'debate' regarding managing knowledge by analysing the practical consequences of its application and some of its postulates and basic theoretical foundations. The result of such review has led to forming necessary and advisable 'discourse' aimed at making a broader approach towards debate regarding the topic and analysing the significant amount of texts, studies and information which the author has used to provoke debate in very different disciplinary and spatial contexts, particularly in epistemological, administrative training and organisational management ones., El artículo procura poner en evidencia algunas falencias y riesgos del "discurso" tradicional de la gestión del conocimiento desde un análisis de las consecuencias prácticas de su aplicación y de algunos de sus postulados y fundamentos teóricos básicos. Al resultado de esta revisión la considera, entonces, como parte de la elaboración de un "dis-curso" que el autor estima necesario y conveniente ir construyendo para avanzar de una manera más amplia en el debate sobre el tema y en el análisis del importante volumen de textos, estudios e información que el mismo ha venido suscitando en muy diversos contextos espaciales, y también disciplinares, particularmente en el administrativo.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:El autor cede los derechos de publicación a la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. El artículo no puede aparecer en ningún medio masivo de comunicación sin la autorización expresa de la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública. NOTA: El envío de los artículos no obliga al comité editorial de INNOVAR a realizar su publicación. Revista INNOVAR, Facultad de Ciencias Económicas, edificio 238, aula 06, Ciudad Universitaria. Correo electrónico: revinnova_bog@unal.edu.co
Palabras clave:Gestão do conhecimento, instância cognoscitiva, complexidade, conhecimento, construtivismo, aprendizagem organizacional, Gestión del conocimiento, instancia cognoscitiva, complejidad, conocimiento, constructivismo, aprendizaje organizacional, knowledge management, cognitive moment, complexity, knowledge, constructivism, organisational learning, Gestion de la connaissance, instance cognitive, complexité, connaissance, constructivisme, apprentissage organisationnel
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Código ID:22748
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 13:47
Ultima modificación:31 Enero 2018 19:20
Ultima modificación:31 Enero 2018 19:20
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox