Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Dispositivo tecnológico para la optimización del tiempo de aprendizaje del lenguaje braille en personas invidentes

Hernandez Suarez, Cesar Augusto and Pedraza Martinez, Luis Fernando and Lopez Sarmiento, Danilo Alfonso (2012) Dispositivo tecnológico para la optimización del tiempo de aprendizaje del lenguaje braille en personas invidentes. Journal of Public Health; Vol. 13, núm. 5 (2011); 865-873 Revista de Salud Pública; Vol. 13, núm. 5 (2011); 865-873 0124-0064 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
1MB
[img] Sin Definir
[img]
Vista previa
PDF
55kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/revsaludpubl...

Resumen

Objetivo El objetivo de este proyecto es diseñar e implementar un prototipo electrónico, que permita mejorar los tiempos de aprendizaje inicial de la escritura Braille en personas con situación de discapacidad visual especialmente en niños.Métodos El desarrollo de este proyecto, se basa fundamentalmente en un prototipo electrónico digital, el cual después de realizar la escritura por parte del usuario, identifica y hace una traducción del Braille por medio de un sistema de síntesis de voz que genera las palabras de manera artificial con el objeto de verificar si la escritura en Braille es o no correcta. Adicional a esto se implementa un módulo GSM, el cual permite enviar mensajes de texto desde el dispositivo, presentando una innovación en el campo de los artículos para personas discapacitadas visualmente.Resultados El principal resultado obtenido en este proyecto es un prototipo electrónico de fácil acceso y comprensión el cual permite mejorar los tiempos en el aprendizaje inicial de escritura Braille. Conclusiones Se logró reducir significativamente los tiempos de aprendizaje del lenguaje Braille por parte de personas en situación de discapacidad visual e incrementar su interés y tiempo de concentración en dicho aprendizaje.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Inclusión social, Electrónica, Aprendizaje, electrónica, lenguaje, personas con discapacidad, tecnología
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Revista de Salud Pública
Código ID:22937
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 13:57
Ultima modificación:18 Agosto 2014 16:06
Ultima modificación:18 Agosto 2014 16:06
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox