Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Propuesta de guía de peronalización de moodle en la universidad de las ciencias informáticas

Estrada Rondón, Lismary and García Alfonso, Yainel Agustín (2012) Propuesta de guía de peronalización de moodle en la universidad de las ciencias informáticas. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 8, núm. 3 (2011); 43-50 Avances en Sistemas e Informática; Vol. 8, núm. 3 (2011); 43-50 1909-0056 1657-7663 .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
357kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/arti...

Resumen

Moodle es un sistema de gestión y aprendizaje en línea de gran utilización y reconocimiento internacional. En la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) se utiliza este sistema para el proceso de enseñanza aprendizaje. La UCI brinda servicios de personalización de Moodle, desempeñando su trabajo en instituciones nacionales e internacionales. Mediante estudios realizados se conoció que en la UCI no se posee una guía estándar mediante la cual los desarrolladores coordinen una línea de trabajo para las labores de personalización. Para fundamentar la presente investigación se abordan de manera general los principales conceptos relacionados con el tema. Se realiza un estudio sobre las guías de personalizaciones de herramientas existentes en el mundo y los procedimientos estándares en las diferentes personalizaciones ya realizadas en la UCI. Como parte de la organización de los procesos que conllevan la realización de un procedimiento de personalización, se define la estructura de la guía en tres clasificaciones según la complejidad del trabajo para el desarrollo de una personalización. Las clasificaciones quedan especificadas en básica, media y avanzada. La propuesta de guía de personalización desarrollada se evaluó utilizando los criterios de un panel de expertos y el empleo de técnicas pertenecientes al método Delphi, demostrando la factibilidad y usabilidad del resultado de la investigación.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:Derechos de autor reservados
Palabras clave:E-Learning, LMS, guía, personalización, Moodle
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Avances en Sistemas e Informática
Código ID:23332
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :27 Junio 2014 14:21
Ultima modificación:18 Agosto 2014 16:15
Ultima modificación:18 Agosto 2014 16:15
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox